martes, 4 de julio de 2017

Fútbol Femenino: Víctimas del arbitraje


El domingo pasado Independiente Rivadavia perdió 4 a 1 ante Las Pumas por las semifinales de Copa Mendoza. El resultado no es reflejo de los mostrado por los dos equipos sino por las decisiones arbitrales de los impresentables colegiados Alejandro Caltabiano y Alejandro Lescano; principal y juez de línea respectivamente. 



La Lepra cayó 4 a 1 ante las dirigidas por Silvana Villalobos y quedó eliminada. Los goles de Las Pumas fueron marcados por Camila Agüero, María Pintos, Rocío Montenegro  y Milagros Virginio. Por su parte, Ayelén Brandi marcó para la Lepra.  Todos los goles del partido llegaron a través de la pelota parada donde el paupérrimo arbitraje fue el gran responsable.

Desde el comienzo del primer tiempo Alejandro Caltabiano hizo notar que Independiente Rivadavia  iba a perder el partido. A los 6 minutos cobró un córner que sólo él vio. Tal fue el invento que las jugadoras Pumas ya volvían a su posición para marcar en ataque ante la salida leprosa. Ese córner se jugó rápido ante el desconcierto de toda la Lepra y Camila Agüero puso el 1 a 0. Recién comenzaba el atraco.


La segunda gran polémica llegó en el epilogó de la primera mitad cuando Johana Chavés fue al piso y realizó el quite más limpio de la mañana pero el árbitro sancionó tiro libre. Maria “Mavi” Pintos sacó un exquisito tiro libre y  puso el 2 a 0 del encuentro.

Para la segunda mitad, a los 10’ minutos,  Rocio Montenegro, con un tiro libre magnífico estableció el 3 a 0 (único gol sin influencia arbitral). La primer polémica del complemento llegó a los 12’ cuando Tatiana Dojortí quedó mano a mano con la portera  puma y está cortó el ataque con sus manos  estando fuera del área siendo la última jugadora. El árbitro cobró falta y apercibió con amarilla un clara roja. Pero el fútbol muchas veces es justo y Ayelén Brandi ejecutó un tiro libre para enmarcar y poner el 3 a 1. 


Sin embargo, Caltabiano y Lescano no estuvieron satisfechos con la función y siguieron con un clarísimo penal no sancionado para la Lepra, luego inventó una falta en la puerta del área azul que derivó en el 4 a 1 marcado por Milagros Virginio. Y para el cierre de lujo eligieron omitir una patada descalificadora desde atrás  con intención de lastimar a Johana Chaves.

Con esta pésima actuación de los colegiados a quienes simplemente les faltó sancionar y patear ellos mismos un tiro libre o un penal,  Independiente Rivadavia quedó eliminado de la Copa Mendoza. Por su parte, Las Pumas, quienes juegan realmente bien y no necesitan de ayudas arbitrales para opacar su actuación, se coronaron campeonas al vencer 2 a 0 a GyE en la gran final. 

Nos preguntamos ¿La Liga Mendocina no evalúa a los árbitros que elige para impartir justicia? ¿Es posible que todas las fechas los árbitros yerren con tanta notoriedad? ¿No es perjudicial para el crecimiento del Futfem de Mendoza que los arbitrajes sean tan pésimos? Estos interrogantes no tienen respuesta y así todo cuesta el triple.

Síntesis

Copa Mendoza- Semifinal- 2/07/2017 Independiente Rivadavia 1 – Las Pumas 4
El once azul: Agostina Di Lorenzo; Celeste Castro, Johana Chaves, Anela Nigito, Daniela Torres; Sabrina Montenegro; Ayelén Brandi, Sofía Gutiérrez, Micaela Pérez, Tatiana Dojorti y Oriana Scaccia DT: Leandro Mariani.

Goles: PT 6’ Camila Aguiero (P), 30’ Maria Pintos(P); ST 10’ Rocio Montenegro (P), 12’ Ayelén Brandi (IR) 16’ Milagros Virginio (P).

Cambios en el CSIR: PT: 16’ Macarena Ortiz x Gutiérrez ; ST 10’ Eugenia Pérez x Torres.

Incidencias: Sofía Gutiérrez sufrió la fractura del peroné de su pierna derecha.

Cancha: Predio San Antonio. 

Producción periodística: Jonathan Moyano

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - Sitio no oficial de Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top