domingo, 9 de julio de 2017

Capos del oeste y de la ilusión


La Lepra ganó un partido histórico por cómo se dio en una fecha clave en la lucha por mantener la categoría, tras imponerse 1-0 ante Estudiantes de San Luis con gol de Tarragona en la última del partido. Una alegría inmensa. 



Independiente Rivadavia llegó a San Luis con la intención de lograr los tres puntos claves que le permitan seguir luchando por la permanencia. En frente lo tuvo a Estudiantes, un equipo que llegó con una serie de buenos resultados y que buscaba despedirse de la pelea por el descenso, con el sólo hecho de lograr el triunfo. Finalmente la victoria se vino para Mendoza. 

En un primer tiempo disputado sin mucho nivel futbolístico, el tanteador cerró con una igualdad justa porque ninguno de los dos mostró ser ampliamente más que su contrincante. Tarragona lo tuvo en sus pies pero la defensa puntana salvó en la línea y Cardozo pecó de "morfón" y no tocó con el nueve leproso (que si recibía el pase seguro marcaba) pero Diego, mano a mano, decidió por la personal y se perdió el primero de la tarde.


En el segundo tiempo la historia fue toda azul. El equipo de Berti comenzó a ser protagonista desde los primeros minutos cuando Cardozo sacó un lindo remate que durmió en el techo del arco. De allí en más el complemento lo vio a Independiente yendo a buscar el partido ante un local mezquino que apostó al juego brusco. 

Minutos después Estudiantes marcó dos goles que fueron anulados de manera correcta por la terna arbitral. Pese a esto la Lepra apostó a su chapa de los "goles milagrosos" que ha logrado a lo largo de este torneo y lo mejor llegó. A los 47' González estrelló un tiro en el travesaño y el rebote fue capitalizado por Tarragona de cabeza y el gol retumbó en todos lados. 

El Azul ganó tres puntos de oro, quedó a punto de salir nuevamente de la zona roja (espera por el resultado de Juventud Unida de Gualeguaychú y Chacartia, que fue suspendido por lluvia) y se esperanza con la idea de permanecer en la B Nacional. Pase lo que pase, no hay nada que reprocharle a este plantel de guerreros. 

Síntesis

Estudiantes de San Luis 0:
Facundo Lupardo; Matías Acuña, Leandro Corulo, Brian Sosa, Daniel Martinez; Jonathan Mazzola, Maximiliano Bustos, Agustín Curima, Braiam Cuello; Leonel Felice y Rodrigo Moreira Aldana. DT: Omar Asad.

Independiente Rivadavia 1: Cristian Aracena; Rodrigo Arciero, Yeimar Gómez Andrade, Alejandro Rébola, Mauro Maidana; Gastón González; Mauro Cerutti, Lautaro Disanto, Diego Cardozo; Cristian Tarragona. DT: Alfredo Berti.

Gol: ST 47' Tarragona

Cambios: 
ST: 12′ Ignacio Irañeta x Disanto (IR), 24′ Daniel Quiroga x Curima (E), 32′ Hernán Gautier x Cerutti (IR), 34' Rodríguez x Felice (E) 38′ Julián Navas x Cardozo (IR), 43′ Israel Roldán x Cuello (E).

Árbitro: Pablo Dóvalo

Incidencias:
No hubo

Estadio:
Juan Gilberto Funes

Por Juan Ignacio Villarroel

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - Sitio no oficial de Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top