domingo, 9 de julio de 2017

A dejar el alma en San Luis


Independiente Rivadavia y otra prueba de fuego no tan lejos de casa. Visita a Estudiantes de la vecina provincia e intentará sumar de a tres en el Juan Gilberto Funes. Un triunfo azul en tierras puntanas le posibilitará salir nuevamente del descenso. Un solo cambio: Maidana por “Cheche” Sánchez.


Una victoria en otro país. Eso es lo que buscará la Lepra en La Punta ante Estudiantes para seguir soñando con la permanencia. El empate en casa ante Crucero y la victoria de Juventud Unida volvieron a meter al Azul en zona de descenso, pero Berti sabe que puede volver a salir de ese temido lugar.

No será fácil, porque el Verde puntano viene de racha e intentará lograr un triunfo que lo saque definitivamente de la pelea por mantenerse en la “B” Nacional.
El técnico azul no quiere que se le quemen los papeles y sólo meterá una variante en el once que viene de igualar ante el Colectivero: Mauro Maidana cumplió la fecha de suspensión y regresará al lateral izquierdo. Saldrá Luciano Sánchez, de gran partido en el Gargantini. Sergio Rodríguez debe cumplir una fecha más, por lo que Rébola seguirá en la zaga.
Aracena; Arciero, Gómez Andrade, Rébola y Maidana; Cerutti, Montero, González y Cardozo; Disanto y Tarragona serán los elegidos para saltar a la cancha del Juan Gilberto Funes.

Rodrigo Lugo; Luciano Sánchez, Julián Navas, Matías Villarreal, Luis Daher, Ignacio Irañeta, Hernán Gautier y Sergio Sosa viajaron a San Luis y esperarán su oportunidad en el banco y uno de ellos quedará relegado.
Estudiantes por el momento respira. El equipo puntano viene logrando una gran perfomance luego de ganar en Corrientes y quiere vencer a la Lepra para poder respirar tranquilo y no sufrir en la última parte del torneo.
Omar Asad lo tiene claro y repetiría el equipo que venció a Boca Unidos en tierras litoreñas. En consecuencia los players que enfrentarán a Independiente serían: Lupardo, Acuña, Corulo, Sosa y Martínez; Mazzola, Bustos, Cuello y Curima; Moreira Aldana y Felice.
Además quedaron concentrados: Pablo Adasme, Nicolás Olivera Moreira, Yeison Murillo, Juan Marital, Miguel Monay, Daniel Quiroga, Santiago Rodríguez e Israel Roldán.
El encuentro será dirigido por Pablo Dovalo, secundado por Diego Romero y Mariano Altavista. El cuarto árbitro será Jonathan Correa.
La Lepra intentará pisar fuerte en tierras puntanas. Que su excursión por el “Otro páis” sea lo más feliz posible, por la gente que lo desea con tanta esperanza.
EL DATO: Será la primera vez que la Lepra enfrenta al Verde en el coqueto estadio Juan Gilberto Funes. Lo visitó dos veces, pero enfrentando al otro conjunto puntano: Juventud Unida Universitario. Una derrota y un empate ante el “Juve”. Ante Estudiantes jugó en el Héctor Odicino la única vez que se cruzaron por “B” Nacional.
EL HISTORIAL: Se cruzaron diez veces la Lepra y el Verde. Seis veces por Regionales y 4 por “B” Nacional. Seis éxitos de Independiente, contra tres triunfos puntanos y dos empates. Por Primera “B” Nacional sólo jugaron cuatro veces y la Lepra sigue en ventaja: ganó tres y perdió el restante. La última visita a San Luis fue derrota ante Estudiantes por 1-0, con el gol de penal del “Ogro” Fabbiani.
PROBABLES FORMACIONES:
Estudiantes (San Luis): Facundo Lupardo; Matías Acuña, Leandro Corulo, Brian Sosa, Daniel Martínez; Jonathan Mazzola, Maximiliano Bustos, Braian Cuello, Agustín Curima; Roberto Moreira Aldana, Leonel Felice. DT: Omar Asad.
Independiente Rivadavia: Cristian Aracena; Rodrigo Arciero, Yeimar Gómez Andrade, Alejandro Rébola, Mauro Maidana; Mauro Cerutti, Fausto Montero, Gastón González, Diego Cardozo; Lautaro Disanto, Cristian Tarragona. DT: Alfredo Berti.
Árbitro: Pablo Dóvalo.
Asistentes: Diego Romero y Mariano Altavista (4º Jonathan Correa).
Hora: 16.
TV: TyC Sports Play

Por Emiliano Bartolomeo
Fotos: Nicolás Ríos


0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - Sitio no oficial de Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top