jueves, 22 de junio de 2017

Una máquina de enterrar candidatos


El Azul del Parque sepultó ayer por 3-1 a Chacarita, con goles de Cardozo (x2) y Disanto. El equipo jugó su mejor primer tiempo del torneo y el Parque fue una fiesta. El DT de 15 puntos sacó 12, por lo que es su primer mes. ¡Felicitaciones, pa!


La Lepra sabía que tenía que reponerse cuanto antes del tropezón en Córdoba y salir a comerse a su rival. De arranque nomás el equipo de Berti se paró en el campo contrario y causó desmanes en el área del Funebrero, desorientado ante los avances del Azul. Primero Cerutti y después González, tuvieron en sus pies el primer gol de la noche. Pero fue Cardozo –cuándo no- quien la punteó tras un remate de Tarragona y la pelota entró casi pidiendo permiso.

Con el correr de los minutos parecía que Chacarita se asomaba pero un ataque fallido desembocó en un contragolpe letal: Lo encabezó Disanto, que abrió para Cerutti y éste magníficamente dejó sólo a Cardozo, quien facturó por duplicado casi a la media hora de juego. Independiente redondeó un primer tiempo sublime. No dejó jugar a su rival y cuando tuvo la pelota lastimó. Gran demostración de los tres de arriba, que se asociaron colectivamente al mediocampo y le trajeron serios problemas a los zagueros del Tricolor.

En el complemento la Lepra no se quedó atrás y aprovechó sus últimos cartuchos para dar el batacazo final: tan sólo 6' iban de juego cuando Lauti Disanto tuvo su bautismo en la red. Tarragona dejó sólo al pibe y éste definió con mestría; 3 a 0 y se desató una fiesta en la tribuna. Fue entonces que Coyette colocó más gente en ataque y sin demasiadas ideas, Chacarita comenzó a acercarse al área leprosa. Elías Alderete -recientemente ingresado- descontó para el Funebrero faltando 20' para el cierre. 


Sin embargo el equipo de Berti no perdió templanza y le puso paños fríos al partido, consolidándose en el medio con el ingreso de Sánchez y Villarreal. Finalmente el Azul bajó el telón y al equipo del barrio de San Martín, que poco hizo en un Gargantini repleto. Se le ganó (y muy bien) a otro de los equipos que pelean por el ascenso. Con esta muestra de carácter, Independiente da que hablar y sueña con una hazaña que cada vez parece menos imposible.  

Síntesis

Independiente Rivadavia (3): Cristian Aracena; Rodrigo Arciero, Sergio Rodríguez, Ariel Rébola, Mauro Maidana; Fausto Montero, Gastón González, Diego Cardozo, Lautaro Disanto, Ezequiel Cerutti; Cristian Tarragona. DT: Alfredo Berti.

Chacarita (1): Emmanuel Trípodi; Nahuel Menéndez, Federico Rosso, Germán Ré, Gabriel Lazarte; Agustín Módula, Miguel Mellado, Nicolás Oroz, Matías Rodríguez; Rodrigo Salinas, Juan Ignacio Álvarez Morinigo. DT: Walter Coyette.

Goles: PT 10' y 26' Cardozo, ST 6' Disanto, 25' Alderete.

Cambios: ST 11' Daniel Ibáñez por Módula (CH) y Elías Alderete por Juan Alvarez Morinigo (CH); 19' Luciano Sánchez por Cardozo (IR); 32' Matías Villarreal por Disanto (IR); 41' Leandro Barrera por Lazarte (CH) y 44' Hernán Gautier por Tarragona (IR).

Árbitro: Paulo Echavarría

Estadio: Bautista Gargantini  

La figura: Diego Cardozo

Por Iván Szalay
Fotos: Nicolás Ríos y Osvaldo Gagliardi



0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - Sitio no oficial de Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top