sábado, 17 de junio de 2017

Tropezón no es caída


Instituto le ganó con justeza a Independiente por 1 a 0 en Alta Córdoba. Un resbalón le jugó una mala pasada a Montero y le posibilitó a la Gloria llevarse el encuentro. Aracena fue figura, pero Independiente vendió cara la derrota en su periplo a La Docta.


Una derrota dura, pero también injusta. La Lepra no la tuvo fácil en territorio cordobés, dadas las circunstancias y el historial, es sabido que Instituto siempre fue un hueso duro de roer para el Azul, y esta vez no fue la excepción. No pudo sumar en Alta Córdoba y sigue en puestos de descenso.
El partido se hizo trabado en el medio. La Gloria intentó aprovechar las corridas de Yabale y Medina por la derecha, pero chocaron con Rodríguez y Maidana que mantuvieron el carril izquierdo de la defensa cerrada. Gotti poco pudo hacer ante la marca de los centrales leprosos. La más clara la tuve Medina, pero que Aracena controló sin mayores problemas.
Al Azul le costó acomodarse en el campo. Pero tuvo sus posibilidades. Primero un disparo del “Melli” González que probó desde afuera, su remate se fue lejos. Después de un despeje, también intentó Yeimar, e hizo revolcar a Olivera forzando el córner.
Pero a los 24’ una contra bien conducida por el inquieto Medina, quien aprovechó el resbalón de Montero cuando intentaba cerrar y la corrida del volante derecho cordobés terminó en los pies de Orfano que infló las redes del arco del “Pity”. La Gloria abría el marcador en el Monumental.
Luego del gol, Independiente intentó hacerse del balón pero fue intrascendente a la hora de llegar al arco contrario. Tarragona buscó empujar el ataque y abrir a los costados con Irañeta y Cerutti, pero las más claras llegaban por arriba y de pelota parada. Tarragona a los 36’ estuvo cerca peinando un centro de González pero se fue desviado.
El final del primer tiempo no trajo nuevas alternativas, y se esfumó con la derrota mínima de Independiente, que no pudo acercar peligro al arco de Olivera.
En el complemento Instituto lo probó al “Pity” y el golero azul no desentonó. Primero un disparo de Orfano que sacó al córner, y del mismo tiro de esquina le tapó un cocazo a Víctor López a quemarropa. Y  para cerrar la trilogía, la cerró con un nucazo de Gotti, que despejó otra vez al córner. Aracena ya en el inicio de la segunda etapa, se ponía el traje de figura.
Y no quedó ahí porque la Lepra tuvo la suya: en una contra que Tarragona aunque su tiro se fue besando el palo izquierdo de Olivera. El delantero siguió siendo la carta ofensiva de la Lepra. En sus pies se vieron los mejores pasajes de la Lepra en sus pies. Buscó asociarse con González y Cerutti para buscar quebrar el cerrojo cordobés. Tuvo a los 13’ un centro de Cerutti que su cabezazo se fue cerca. Los centrales cordobeses los sufrieron en el mano a mano al delantero leproso.
Pasando la media hora el partido no mostró grandes cambios. “Tarragol” fue el estandarte del ataque visitante, Instituto cedió campo y pelota a Independiente que llevaba la pelota al campo de la Gloria, pero en tres cuartos no administraba bien la pelota y no encotraba los caminos para llevar peligro al arco de Instituto. Pasando los 40’ Instituto volvió a renacer en una contra, que capitalizó Gotti, en las pocas claras que tuvo, pero Aracena volvió a ahogar las posibilidades cordobesas.
El tiempo se fue escurriendo como agua entre las manos y la Lepra se quedó con nada. Si bien no mereció perder, Instituto aprovechó una de las pocas que tuvo y se llevó una buena victoria ante Independiente, que deberá pensar rápido ante él Funebrero, buscando la revancha el próximo miércoles. No todo está perdido, Independiente, a barajar y dar de nuevo en casa y ante otro candidato: Chacarita Juniors.
La Síntesis:
Instituto (Córdoba): Brian Olivera; Gastón Yabale, Facundo Agüero, Víctor López, Emiliano Endrizzi; Ignacio Antonio, Matías Nizzo; Diego Medina, Paulo Rosales, Esteban Orfano, Gustavo Gotti. DT: Claudio Demaría.
Independiente Rivadavia: Cristian Aracena; Rodrigo Arciero, Yeimar Gómez Andrade, Sergio Rodríguez, Mauro Maidana; Mauro Cerutti, Gastón González, Fausto Montero, Ignacio Irañeta, Lautaro Disanto, Cristian Tarragona. DT: Alfredo Berti.
Goles: PT 24’ Orfano (IACC).
Cambios: En el inicio del ST Facundo Castelli por Medina (IACC); 8’ Hernán Gautier por Irañeta (IR); 23’ Facundo Curuchet por Disanto (IR); 31’ Fabio Vázquez por Rosales (IACC); 41’ Pablo Magnín por Gotti (IACC); 42’ Sergio Sosa por Arciero (IR).
No ingresaron: Menéndez, De Miranda, Tonetto, Vella (IAAC); Lugo, Rébola, Sánchez, Villarreal (IR).
Amonestados: Agüero, Antonio, Orfano (IACC);  Cerutti (IR).
Árbitro: Nicolás Lamolina.
Asistentes: Adrián Delbarba e Iván Aliende (4º José Sandoval).
Estadio: “Monumental” Juan Domingo Perón.

Por Emiliano Bartolomeo
Foto gentileza

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - Sitio no oficial de Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top