martes, 27 de junio de 2017

Trescientas cuatro noches soñando con este día


En la jornada del domingo Independiente Rivadavia venció a San Martin de Tucumán y  hoy 26 de junio Argentinos Juniors venció a Juventud Unida de Gualeguaychú. Esto provocó que la Lepra empiece a despertar de esta pesadilla llamada descenso. 


El 27 de  Agosto de 2016, el Azul de Parque comenzó a disputar su temporada más difícil en la B Nacional  en sus 3644 días en la categoría desde que ascendió por segunda vez a la división (9 años, 11 meses y 21 días). Es que la Lepra empezó la actual temporada en el último escalafón de los equipos que descendían con un promedio de 1,120 producto de 93 puntos en 83 partidos y hoy 304 días después con 40 fechas disputadas salió por primera vez en el torneo de la zona del descenso con un promedio de 1.231 producto de 149 unidades en 121 juegos. 



La campaña Azul es tan buena como sorprendente. A lo largo de estas 40 fechas le descontó 10 unidades a Douglas y actualmente lo supera por 4 unidades. Además le pisa los talones a All Boys a tan sólo a 1 unidad con un partido menos que el equipo de floresta; por tal motivo lo podría superar en las próximas fechas.  

Otro dato que refleja la gran campaña leprosa es que la ventaja de Boca Unidos sobre el Azul se acortó de 26 unidades a tan solo 10. El próximo viernes el conjunto del parque recibirá a Crucero del Norte en el Gargantini y si gana también superará al conjunto misionero en los promedios. 

A partir de ahora el 26 de junio no será una fecha más para la vida de Independiente Rivadavia porque siempre trae suerte en el parque. Fue en esta fecha pero del 2011 cuando el elenco que dirigía Jorge “Vitrola”  Ghiso le ganó la promoción a Defensores de Belgrano. También en esa temporada, un triunfo ante el Ciruja en tierras tucumanas por 2 a 1 fue el responsable de encaminar la mala campaña de la Lepra para evitar el 
descenso directo y alcanzar la promoción.

Por Jonathan Moyano

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - Sitio no oficial de Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top