miércoles, 21 de junio de 2017

Que no entierren nuestras ilusiones


Partido bisagra para Independiente. Recibe a otro candidato como lo es Chacarita Juniors con la premisa de recuperarse de la derrota en Alta Córdoba y (por qué no) soñar con salir de la zona baja de los promedios. Dos cambios: Rébola por Gómez Andrade y el regreso de Cardozo por Irañeta.

¿Cómo no ilusionarse? ¿Quién dijo que todo está perdido? La Lepra cayó en Alta Córdoba por una mala pasada del campo, sino era un empate clavado. Pero de nada sirve llorar sobre la leche derramada. Rápidamente Independiente tiene revancha ante otro rival que se codea con los de arriba: Chacarita.
El equipo de Coyette intentará en el Gargantini salir a ganar para acercarse a los puestos de ascenso (está a cuatro puntos de Brown de Madryn) y seguir en racha para lograr uno de los puestos que subirán a Primera.
Berti planea dos cambios para enfrentar al Funebrero. Deberá cambiar a Gómez Andrade, ya que llegó a la décima amarilla y deberá cumplir fecha de suspensión. En su lugar ingresará el cordobés Alejandro Rébola, quien armará dupla central con Sergio Rodríguez. La otra variante estará en el medio. Luego de purgar una fecha afuera, Diego Cardozo reingresará por “Nacho” Irañeta.
De no mediar problemas, la Lepra formará con Aracena; Arciero, Rébola, Rodríguez y Maidana; Cerutti, González, Montero y Cardozo; Disanto y Tarragona. Mientras que Rodrigo Lugo, Luciano Sánchez, Matías Villarreal, Luis Daher, Ignacio Irañeta, Hernán Gautier y Sergio Sosa ocuparán un lugar en el banco de relevos esperando su oportunidad.
Como dijimos, el Funebrero será un rival complicado por varias razones. La primera porque vendrá a Mendoza a buscar una victoria que le permita acercarse al segundo ascenso; segundo porque es uno de los equipos del torneo que mejor juega y, además, siempre complicó al Azul cuando se enfrentaron.
Viene de golear a Boca Unidos e intentará en la Catedral seguir por la senda de los éxitos. Gastón Coyette realizará un solo cambio respecto a los once que vencieron al cuadro correntino en casa: Álvarez Morinigo por Barrera en la delantera. A saber, los titulares del Funebrero serían: Trípodi; Menéndez, Ré, Rosso y Lazarte; Módula, Mellado, Oroz y Rodríguez; Salinas y Álvarez Morinigo.
Además viajaron y serán parte del banco: Lucas Álvarez, Maximiliano Paredes, Juan Cruz González, Daniel Ibañez, Matías González, Elías Alderete y Leandro Barrera.
Será un partido chivo para Independiente, que quiere darse el lujo de salir de la zona baja y ponerse en sintonía con la salvación. El Funebrero viene a enterrar sus ilusiones, pero como dice el famoso dicho, muy escuchado en el Parque: Nos no den por vencidos, ¡ni aún vencidos!
EL DATO: La Lepra intentará ganar por segunda vez ante Chacarita en casa. Además, le cuesta ganar cuando el colombiano Yeimar Gómez Andrade no está en cancha. También a tener en cuenta y cuidado, al goleador del torneo: Rodrigo “Potro” Salinas, ex Unión de Santa Fe, quien anotó 23 tantos.
EL HISTORIAL: Diez veces se enfrentaron Funebreros y Leprosos en torneos organizados por AFA. Todos por la Primera “B” Nacional con 2 éxitos azules y 4 partidos ganados para Chaca. Los cuatro restantes fueron empates. En casa la ventaja también es para Chaca, con dos triunfos, un empate y una derrota en La Catedral. La última victoria del Azul en casa ante el cuadro de San Martín fue en la temporada 2011/2012, por la mínima.
Probables Formaciones:
Independiente Rivadavia: Cristian Aracena; Rodrigo Arciero, Alejandro Rébola, Sergio Rodríguez, Mauro Maidana; Mauro Cerutti, Gastón González, Fausto Montero, Diego Cardozo; Lautaro Disanto, Cristian Tarragona. DT: Alfredo Berti.
Chacarita Juniors: Emanuel Trípodi; Nahuel Menéndez, Germán Ré, Federico Rosso, Gabriel Lazarte; Agustín Módula, Miguel Mellado, Nicolás Oroz, Matías Rodríguez; Rodrigo Salinas, Jua Ignacio Álvarez Morinigo. DT: Gastón Coyette.
Árbitro: Pablo Chavarría
Asistentes: Gonzálo Pedro y José Castelli (4º Fabricio Llobet).
Estadio: Bautista Gargantini.
Hora: 21.
Por Emiliano Bartolomeo
Foto: Osvaldo Gagliardi

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - Sitio no oficial de Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top