viernes, 30 de junio de 2017

Promiedos 2: La recta final


Cuarenta fechas dentro de la zona roja y hoy Independiente está afuera de todo, salvando la categoría y cercano a quedarse en la “B” Nacional. La llegada de Berti aclaró el panorama y pasó la parte más difícil del fixture. Ahora se vienen  seis finales, de las cuales, cuatro son con rivales directos. ¿Qué le queda a los otros? Pase y vea el final del camino.



Pasan las fechas y finalmente, luego de una gran racha ante los serios candidatos al ascenso y dos batacazos fuera de Mendoza (Mataderos y Tucumán), los muchachos de Berti lograron salir de la temida zona del descenso.
La goleada de Argentinos ante Juventud Unida y los empates de Douglas Haig y Central Córdoba, posibilitaron no sólo que la Lepra saliera de los puestos de abajo, sino también respirar más aliviado y acercarse a All Boys (debe 13’ ante Atlético Paraná) y Crucero del Norte (su próximo rival). Ahora se viene la definición y volvemos a analizar cada rival, sus posibilidades, estadísticas y lo que le queda por delante.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA (PTS. 149/PJ 121) (Promedio: 1,231)


Cuando parecía que el cielo de Independiente Rivadavia se tornaba azul oscuro y con chaparrones, la victoria ante Gimnasia de Jujuy en el Gargantini hilvanó una serie de victorias dentro y fuera de casa que posibilitaron no sólo la levantada, sino que hoy el equipo azul esté afuera del descenso.
Alfredo Berti prometió ocho victorias para lograr el objetivo y hoy ya tiene cinco en su haber. Los nueve puntos que le faltarían para cumplir su promesa serían los ideales para que la salvación sea una realidad. Con 10 puntos la Lepra alcanzaría un promedio 1,251 y estaría prácticamente salvado.
El fixture ahora lo favorece. Recibe en la Catedral a tres rivales directos: Crucero del Norte en la próxima, Douglas Haig (43º) y Atlético Paraná (45º). Además en la fecha 42º viajará a San Luis para jugar con Estudiantes. Le quedarán dos visitas a Buenos Aires para enfrentar a Villa Dálmine (44º) y cerrará en Adrogué ante Brown.


ATLÉTICO PARANÁ (PTS. 108/ PJ 100) (Promedio 1,080)


El Gato paranaense está demasiado complicado. Es prácticamente imposible que salve la categoría, por más que logre acumular los 18 puntos que quedan en juego (1,177), ya que también depende de los otros equipos. Para colmo de males, ante All Boys, un proyectil proveniente de la tribuna impactó en el juez de línea lo que provocó que Ariel Penel suspendiera el partido cuando faltaban 13’ para terminar el cotejo.
En la próxima debe jugar en Caballito y luego recibe a Almagro en su estadio. Tiene visitas complicadas ante equipos que se debaten el descenso como Central Córdoba (43º) y la Lepra (45º). En casa le quedará recibir a Boca Unidos en la fecha 44 y a Santamarina en el cierre del torneo.

CENTRAL CÓRDOBA (SdE) (PTS. 121/PJ 101) (Promedio 1,198)


El crédito santiagueño es el principal rival de Independiente en lo que queda del campeonato. La igualdad ante Estudiantes en tierras puntanas lo complicó demasiado y su salvación pende de un hilo. Coleoni había logrado cortar una racha negativa en casa, pero ahora debe sumar 13 puntos para soñar con quedarse (llegaría a 1,252). Además, debe esperar que la Lepra y All Boys caigan en el abismo, ya que no depende de sí mismo.
Lo que no ayuda al Ferroviario es el fixture. En la próxima recibe a Douglas Haig en casa, lo que será una verdadera batalla de seis puntos. En la fecha 43 también recibe a Atlético Paraná y en la última a All Boys. Pero tendrá viajes complejos, como en la 44º cuando se cruce con Brown en Adrogué o en la 45º cuando reciba en el Alfredo Terrera a Guillermo Brown.

DOUGLAS HAIG (PTS. 145/PJ 121) (Promedio 1,198)


El Milán de Pergamino llegó a la zona roja debido a que hace ocho partidos que no puede ganar. La Lepra logró alcanzarlo y superarlo, sacándole cuatro puntos y Douglas está a la deriva. El equipo de Levato y el “Bati” Aranda deberá cosechar 14 puntos si quiere pensar en mantener la categoría, ya que llegaría al promedio 1,252.
Respecto a lo que le queda al cuadro de Pergamino, será primordial lograr un buen resultado ante Central Córdoba la próxima fecha, y conseguir sendas victorias en casa ante Boca Unidos y Santamarina, que no juegan por nada y en la última ante Juventud Unida, un rival directo. Deberá sumar en su visita al Parque ante la Lepra (su principal rival) y traerse algo de Jáuregui ante el encumbrado Flandria.

JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú) (PTS 124/PJ 101) (Promedio 1,227)


Con la caída con goleada incluida en La Paternal, Juventud Unida terminó cayendo en la zona roja, posibilitando que Independiente saliera de ese tan temido lugar. El club de Gualeguaychú todavía tiene serias chances de quedarse, pero debe sumar 10 puntos o más para luchar por mantenerse. Con dichas unidades llegaría a 1,251 y estaría salvando la categoría.
El tema del León entrerriano son los partidos que le quedan. Recibe en casa a Instituto en la próxima y también recibirá a San Martín de Tucumán (43º) y a Estudiantes (SL) en la 45º, un rival que también quiere quedarse en la “B” Nacional. Pero tiene visitas muy duras como Chacarita en la 42º, y dos partidos de seis puntos: en Garupá en el 44º y Douglas Haig en Pergamino en la fecha 46º.

ALL BOYS (PTS. 150/ PJ 121) (Promedio: 1,239)


El partido suspendido en Paraná dejó a la expectativa al cuadro de Floresta, que esperará que se suspenda el partido para pedir los puntos. Igualmente, el panorama del Albo no es el mejor. 12 puntos necesita el equipo de “Pepe” Romero para olvidarse del tan temido descenso. De esta manera, alcanzaría un promedio de 1,267 y estaría prácticamente fuera de todo.
Lo que más preocupa a All Boys es que debe cumplir una fecha libre (Fecha 43) y tiene partidos en primera instancia complicados. Recibe el fin de semana al ascendente Brown de Adrogué y luego deberá visitar la Patagonia para enfrentar al inexpugnable Brown de Madryn. Cerrará el campeonato siendo local de Ferro, visita José Ingenieros ante Almagro y al final recibe en el Islas Malvinas a otro complicado: Central Córdoba.

CRUCERO DEL NORTE (PTS 100/ PJ 79) (Promedio: 1,265)


El equipo posadeño está pasando por su peor momento. Hundido en la tabla general, ha llegado a empezar a mirar la calculadora de reojo, ya que de seguir con esta racha negativa podría caer en el temido pozo del que varios quieren salir. Las malas campañas luego de descender de Primera División obligan a Crucero a revertir la situación. Y no está lejos del objetivo, ya que necesita tan sólo 8 puntos para pensar en la próxima temporada (así, llegaría a un promedio de 1,270).
Visitará a la Lepra este fin de semana, donde buscará llevarse algo a Garupá, pero luego recibirá a Santamarina, luego visitará Jáuregui ante el difícil Flandria, volverá a ser local ante Juventud Unida. En la penúltima fecha se medirá con Los Andes en Lomas de Zamora y termina el torneo recibiendo al Gimnasia jujeño.

ESTUDIANTES (SAN LUIS) (PTS 129/PJ 101) (Promedio: 1,277)


El equipo puntano rescató un punto valioso en el Juan Gilberto Funes ante Central Córdoba cuando se moría el partido. Pero el “Turco” Asad no debe dormirse en los laureles porque, más allá que hoy es el equipo más lejano a la zona roja (sólo necesita 6 puntos para llegar a los 1,261), si deja puntos en el camino y los equipos de abajo empiezan a subir, estará condenado a caer en la zona de descenso.
Los rivales del Verde hasta fin del torneo son la principal traba. Luego de visitar Corrientes para jugar con Boca Unidos, debe recibir en casa a Independiente, en senda levantada. Luego enfrenta en Tandil a Santamarina, recibe a Flandria, viaja a Gualeguaychú para emparejarse con Juventud Unida (partido vital para ambos) y termina la temporada en casa contra Los Andes.
Será seis fechas de finales para la Lepra, y especialmente para sus rivales. Hoy está afuera de todo y depende de sí mismo para mantenerse en ese lugar, pero no deberá distraerse, porque los de abajo pujan por salir. Independiente ya demostró que pudo salir, ahora deberá demostrar que se merece quedar.

Producción periodística: Emiliano Bartolomeo

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - Sitio no oficial de Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top