domingo, 11 de junio de 2017

¡Mirá, mirá, mirá, sacale una foto!


Independiente le cortó un invicto de 14 partidos al Bicho ganándole por 2 a 1 con goles de Cardozo y Cerutti. TRIUNFAZO -así en mayúsculas- porque se le ganó al puntero en casa y se engrosó el promedio a 9 fechas del cierre del torneo. 


La Lepra era consciente que tenía una prueba de fuego para mantener la categoría. Sabía que se enfrentaba ante un rival de jerarquía y por ello, debía salir a jugarle de igual a igual para complicarlo y por qué no, sorprenderlo en los primeros minutos de juego.

Y así fue, el equipo de Berti salió a comerse al Bicho y antes del primer cuarto de hora rompió contra todo pronóstico. Una falta en favor del Azul en el borde del área fue la excusa perfecta para que Cardozo la intercambie por gol. La zurda del diez provocó que la pelota bese el travesaño y luego la red, desatando la euforia del público del Parque. 
  


Con el resultado en ventaja, Independiente mostró su mejor cara y aprovechó el envión anímico para borrar del campo a un Bicho nervioso y sin ideas. Como si fuera poco, Diego Cardozo estrelló otro tiro libre en el poste faltando 5’ para el cierre de la primera etapa. Hubiese sido la frutilla del postre para un equipo que se fue al vestuario aplaudido por los cuatro costados.

Era de esperarse que en el complemento Argentinos salga a buscar al empate ante una Lepra atenta, que espere el momento ideal para liquidar el pleito. Dicho esto, el Azul aprovechó los huecos del Bicho en el fondo y encabezó un contragolpe letal con Cardozo, quien colocó un centro preciso a la cabeza de Disanto para que éste cabecee al palo y  de rebote, Cerutti la mande a guardar. Iban ocho minutos del segundo tiempo y se desataba una fiesta en la Catedral porque Independiente que ratificaba su ventaja ante el puntero del campeonato.

De ahí en adelante, Independiente jugó con los nervios del conjunto de La Paternal que, si bien manejaría la pelota, se mostraría muy incómodo por la presión del Azul (de lo mejor que ha impuesto el DT con su trabajo) y no logró inquietar demasiado a Aracena. Sin embargo, un desborde de Cabrera por el sector derecho culminó en un testazo de Batallini, quien descontó para el Bicho y le daba una cuota de suspenso al partido faltando 15’ para el cierre.

Fue entonces que Berti metió mano en el banco y añadió gente en el mediocampo para aguantar a un conjunto que adelantaba sus líneas y buscaba la heroica en el Parque. Allí se hizo sentir la presencia de la gente, que bajaba su canto desde las tribunas y empujaba a un Independiente que poco a poco iba perdiendo resto físico y jugaba más con el corazón que con las piernas.

Finalmente, Hernán Mastrángelo dio el pitazo final y el Azul cosechó su tercera victoria al hilo en la misma fecha en que perdió Douglas Haig, Juventud Unida y Central Córdoba. Sin dudas, la clave de Independiente fue aprovechar las situaciones claras de peligro en el área rival, una deuda que había quedado pendiente del partido anterior ante el Sabalero. Quedan nueve finales y jugando así, no caben dudas que la Lepra conservará intacta su esperanza hasta el epílogo del torneo.
  
Síntesis

Independiente Rivadavia (2): Cristian Aracena; Rodrigo Arciero, Sergio Rodríguez, Yeimar Gómez, Mauro Maidana; Mauro Cerutti, Gastón González, Fausto Montero, Diego Cardozo; Lautaro Disanto, Cristian Tarragona. DT: Alfredo Berti

Ingresaron: ST 10’ Irañeta por Cardozo, 21’ Gautier por Tarragona, 31’ Villarreal por Disanto

Argentinos Juniors (1): Federico Lanzillota; Johnatan Sandoval, Sebastián Martínez, Nicolás Freire; Federico Barbosa, Esteban Rolón, Iván Colman, Guillermo Benítez; Javier Cabrera, Francisco Fydrizeuski, Damián Batallini. DT: Gabriel Heinze

Ingresaron: ST 12’ Nicolás González por Facundo Barbosa, 23’ Alexis McAllister por Francisco Fydrizeuski, 38’ Rueda por Batallini

Goles: PT 12’ Diego Cardozo, ST 8’ Mauro Cerutti, 29’ Batallini

Árbitro: Hernán Mastrángelo


Estadio: Bautista Gargantini

Por Iván Szalay
Fotos: Nicolás Ríos

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - Sitio no oficial de Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top