viernes, 30 de junio de 2017

Lepra, no pierdas el bondi

Independiente Rivadavia vuelve a la Catedral para seguir en la senda victoriosa. Recibirá a Crucero del Norte en un encuentro clave por la permanencia.  Comienza a las 21 en el Gargantini y Berti mete dos variantes obligadas: Rébola por Rodríguez y “Cheche” Sánchez por Maidana.


Y un día, después de tanto purgar por este interminable campeonato, Independiente Rivadavia logró salir de la zona del descenso directo. Debió torcer la historia cambiando a Astudillo por Berti, y hay que reconocer que la Directiva leprosa acertó. Desde la llegada del ex técnico de Aldosivi y Newell’s el equipo cambió y hoy goza de buena salud.

Por ello, no hay que caer en la tranquilidad de haber salido, y menos de relajarse. Luego de bajar a los de arriba, se vienen seis finales de las cuales cuatro son con sus principales contendientes en la lucha por quedarse. El primero de ellos será el conjunto de Garupá que viene cayendo estrepitosamente, hace dos fechas que no logra ganar y (de caer ante la Lepra) quedará muy cerca del abismo.
Alfredo Jesús Berti debe cambiar en la última línea. Es que Sergio Rodríguez y Mauro Maidana llegaron al límite de tarjetas amarillas y deben cumplir una fecha de suspensión. Pero el “Pelado” no se complica, adentro Alejandro Rébola para acompañar a Yeimar en la zaga, y a “Cheche” Sánchez por el “Gringo” en el lateral izquierdo.
Entonces, el once que saltará a la cancha ante el equipo posadeño será: Aracena; Arciero, Gómez Andrade, Rébola y Sánchez; Cerutti, Montero, González y Cardozo; Disanto y Tarragona. También quedaron concentrados y esperarán su oportunidad desde el banco: Rodrigo Lugo, Juan Trentín (otro debutante de la cantera azul), Julián Navas (recuperado de su lesión del codo), Matías Villarreal, Luis Daher, Hernán Gautier e Ignacio Irañeta.
El presente de Crucero del Norte es bastante oscuro. Luego de la salida de “Chulo” Rivoira, y con la llegada de Sergio Lippi, se esperaba que el rumbo cambiara. Pero el Colectivero no logra sumar de a tres y de seguir por este camino, se complicaría más de lo que se imaginaba a principio de temporada. En nueve fechas sólo logró una victoria y, para colmo, nunca pudo ganar fuera de Garupá.

Lippi sabe que debe torcer rápidamente la historia, de lo contario, sufrirá con el descenso, que ya mira de reojo. El ex entrenador de Sarmiento y Douglas Haig no dio indicios de los once que jugarán en la Catedral, pero es seguro el regreso de Christian Britos, una pieza fundamental en el andamiaje del Colectivero.
Arce, Pérez, Lechner, García y Sotelo; Dujaut, Caballero, Vera Piris y Castro; Britos y Ostrowski serían en un principio, los que jugarían ante la Lepra. Además viajaron: Emilio Rébora, Stefan Ruggeri, Lucas Chávez, José Vera, Iván Molinas, Braian Perussato, Leandro Fernández, y Tomás Silvero.
El partido será arbitrado por Ramiro López, acompañado por Matías Beares y Pablo González, y el cuarto árbitro será Eduardo Gutiérrez. Un partido de seis puntos para la Lepra, que ante el Colectivero quiere seguir de racha y seguir escalando en la tabla de promedios. Que no se te pase el bondi, Lepra. Esta es tu oportunidad de subirte al colectivo de la salvación.
EL DATO: Crucero del Norte no ha ganado nunca en el Gargantini. Además, en el presente torneo no ha logrado sumar de a tres fuera de Garupá.
EL HISTORIAL: Se cruzaron ocho veces desde que el equipo posadeño ascendió a la “B” Nacional y luego descendió de Primera. La Lepra tiene la ventaja ya que ganó cuatro veces y el Colectivero en dos ocasiones. Las restantes terminaron en pardas. El último cruce terminó 2-0 para el Azul, con goles de Agüero y Juan Pablo Pereyra, el año pasado.
PROBABLES FORMACIONES
Independiente Rivadavia: Cristian Aracena; Rodrigo Arciero, Yeimar Gómez Andrade, Alejandro Rébola, Luciano Sánchez; Mauro Cerutti, Fausto Montero, Gastón González, Diego Cardozo; Lautaro Disanto, Cristian Tarragona. DT: Alfredo Berti.
Crucero del Norte (Posadas): Ignacio Arce; Alejandro Pérez, Rodrigo Lechner, Federico Ojeda, Guillermo Sotelo; José Dujaut, Lucas Caballero, Lucas Vera Piris, Nicolás Castro; Christian Britos, Pablo Ostrowski. DT: Sergio Lippi.
Estadio: Bautista Gargantini.
Árbitro: Ramiro López.
Asistentes: Matías Beares y Pablo González (4° Eduardo Gutiérrez).
Hora: 21:00.

Por Emilano Bartolomeo
Fotos: Nicolás Ríos

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - Sitio no oficial de Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top