jueves, 22 de junio de 2017

Las apostillas ante Chacarita


Como luego de cada partido de la Lepra, te traemos los mejores datos de color que dejó el encuentro ante Chacarita de ayer por la noche. El Azul ganó 3-1 y sueña con la permanencia.


El goleador devenido en volante
Diego Daniel Cardozo se ha convertido en el jugador más influyente del equipo de Berti. Ante Chacarita no sólo anotó su primer doblete con la camiseta azul, sino también es el goleador del equipo con 12 tantos, dos más que el “artillero por naturaleza”, Cristian Tarragona.
Es de llamar la atención que un volante tenga tanto gol y que a la vez supere al principal goleador del equipo. Fue la mejor forma de volver para el ex Atlanta, que se encuentra en su segunda etapa en la Lepra, y que se ha ganado el corazón de la parcialidad leprosa.
El triángulo de los rapados
En el Funebrero hubo tres cabezas rapadas que formaban una figura llamativa. Es que Federico Rosso (primer central), Germán Ré (segundo central) y Miguel Mellado (volante central), todos jugadores de la visita, en cada ataque de la Lepra se juntaban para defender y parecía una defensa de “monjes tibetanos”. Sin mencionar además, que del lado del local, también “brillaba” un cabeza en la zaga de enfrente: la de Sergio Rodríguez. Una particularidad en una fría noche de invierno, que seguramente los protagonistas deben haber tapado con algún gorrito de lana.
Potro domado e insultado
El goleador del torneo, Rodrigo Salinas, no tuvo una buena noche. Fue absorbido por la defensa de la Lepra y casi ni tocó la pelota. Además, fue silbado e insultado por la hinchada de Independiente cada vez que tocó la pelota, ya que jugó en Godoy Cruz. El “Potro” es el goleador del torneo de la Primera “B” Nacional con 23 goles en su haber.
Y un día, la semilla pudo germinar
Bautismo de gol para Disanto. Lautaro Disanto la peleó desde chico y el pibe de 19 años surgido de la cantera leprosa pudo marcar su primer gol en la primera de la Lepra. Pasaron seis minutos del complemento cuanto Tarragona lo habilitó para quedar mano a mano contra Trípodi para inflar las piolas del arco de la popular norte. Desahogo y felicidad para “Lauti” que quiere seguir haciendo historia con la camiseta del Azul. ¡Felicidades Lauti!

Volvió la Fortaleza del Parque
Pasó tiempo desde aquella estrepitosa derrota ante Brown de Adrogué. Y pasaron varios partidos para que Independiente vuelva a convertir al Gargantini en una fortaleza donde pocos ganan. Chaca dejó su invicto, al igual que Argentinos en la Catedral y fue el octavo encuentro sin conocer la derrota para el Azul (tres triunfos y cinco empates). También fue la tercera victoria consecutiva en casa.
A pensar en el Ciruja

Será una semana corta para Independiente. Que hoy volvió a los entrenamientos porque el viernes viajará a San Miguel de Tucumán para enfrentar a San Martín de aquella provincia, el próximo domingo a las 16:45. La buena nueva es que Yeimar Gómez Andrade cumplió la fecha de suspensión y estará disponible para el técnico.
Por Emiliano Bartolomeo
Fotos: Nicolás Ríos y Osvaldo Gagliardi

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - Sitio no oficial de Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top