lunes, 12 de junio de 2017

Las apostillas ante Argentinos Juniors


Tras el triunfo de ayer ante Argentinos Juniors te traemos los mejores datos de color del partido, por Emiliano Bartolomeo. El recuerdo de Luis Lorenzo, Servio agitando con Los Caudillos y mucho más.


Volvió el “Gaspar de la gente”
Gaspar Servio es un arquero que, a pesar de su corto tiempo en la Lepra, fue y es muy querido por la parcialidad azul. El arquero que durante este año ha atajado en los Dorados de Sinaloa, México, estuvo ayer presente en la Catedral.
Pero el golero no estuvo tranquilo en la platea, como lo suelen hacer jugadores y personalidades que visitan el Estadio de Independiente. Gaspar fue más allá y se animó a subirse al para avalanchas de la Salvador Iúdica y alentó a su ex equipo como un Caudillo más. Un jugador que sintió y vivió en carne propia, lo que es vestir la casaca azul.

Homenaje y minuto de silencio
Entre semana se supo del fallecimiento de Luis Lorenzo, socio e hincha fanático de la Lepra que dejo la vida terrenal para convertirse en una estrella más del firmamento azul.
Por eso, antes de comenzar el partido ante Argentinos Juniors, se le rindió homenaje con un minuto de silencio, el cual fue respetado por las graderías del Bautista Gargantini, que se cerró en un fuerte aplauso para una de las personas que más ayudo a la institución del Parque.
El querido "Bigote", como lo apodaban sus seres queridos, aparece en el medio de la foto durante el primer Lepra Rock
También, en el entretiempo, Leonel Pákula y parte de la dirigencia homenajeó a Hardam “Turco” Juri, quien fue el artífice y principal causante de la gran campaña de Independiente Rivadavia en el Nacional de 1982, la mejor de la historia de la Lepra por Torneos de AFA.
El “Turco” fue el técnico del equipo que le ganó a River en el Monumental, venció a Gimnasia en el “clásico” y llegó a estar cerca de clasificar a la Copa Libertadores, cuando cayó ante el campeón de ese año: Ferro Carril Oeste.
Además, la dirigencia de Argentinos Juniors también le rindió un pequeño tributo, al obsequiarle una camiseta con la número 9, con la cual militó en la institución de La Paternal.
Maurito anda dulce
Mauro Cerutti está disfrutando de una gran cantidad de minutos en Independiente. Logró ganarse la confianza de Berti y hoy es un titular inamovible en el esquema del técnico. Ante Argentinos no sólo fue el mejor de la cancha, sino que volvió a mojar en el Gargantini. Convirtió su segundo gol ante el Bicho, ya había convertido anteriormente, ante Juventud Unida de Gualeguaychú cuando igualaron 1-1.
El que anda esquivo es Lautaro Disanto. El juvenil no le queda ninguna franca para definir, y en el gol de Cerutti fue el quien cabeceó, pero su remate dio el en palo. Habrá que seguir insistiendo, en algún momento se le abrirá el arco.
Choque de uruguayos
La sangre charrúa corre por las venas. Y en este cotejo tuvimos la posibilidad de ver a cuatro jugadores orientales en cancha. Sandoval, Martínez y Cabrera por el lado del Bichito, y Rodríguez en la Lepra. En una trifulca entre Sebastián Martínez y Tarragona, se armó tumulto, y desde lejos venían diciéndose de todo Rodríguez y Cabrera que cuando llegaron a donde estaba el “tole tole” se cruzaron con “Tarra” y el propio Martínez. Mastrángelo puso paños fríos y amonestó a todos, para calmar los ánimos. Aguerridos y pendencieros, así son los “charrúas”.
El técnico y una ubicación de lujo en la platea
Alfredo Berti vive los partidos con intensidad. Y ante las jugadas dudosas que casi siempre Mastrángelo daba para Argentinos, el técnico de la Lepra protestó todo el segundo tiempo, lo que desencadenó en la expulsión del ex DT de Newell’s y Aldosivi.
Por eso, para seguir el partido desde cerca, sus allegados le armaron una especie de “taburete” en la platea cubierta cerca del banco azul, donde le acercó sus indicaciones a su ayudante de campo Diego Crosa. Al percatarse de donde se encontraba el técnico azul, el cuatro árbitro lo hizo bajar de su “banquito” y lo invitó a retirarse de allí.
Veedores “bichos”
Llamó la atención que en el sector de cabinas de prensa, se encontraban dos personas con la indumentaria de Argentinos Juniors, con una carpeta y un Handy. Se trataban de Mariano Toetli y Julio Vaccari, ambos ayudantes de campo de Gabriel Heinze, quienes se instalaron en dicho sector para pasarle directivas de cómo estaba jugando su equipo. En el entretiempo bajaron a la zona de vestuarios a pasar sus “informes” al entrenador y cuando comenzó el complemento regresaron a su cabina correspondiente. Una curiosidad de cómo trabaja el “Gringo” en el club de La Paternal.
Por Emiliano Bartolomeo
Fotos: Osvaldo Gagliardi

 

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - Sitio no oficial de Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top