miércoles, 14 de junio de 2017

Fútbol Femenino: ¡Completame la docena!


Tan sólo tres semanas pasaron del enfrentamiento entre Independiente Rivadavia y Cicles Club Lavalle por la cuarta fecha de LMF. En aquella oportunidad la victoria fue Azul por 6 a 0. Este domingo, se repitió el encuentro pero por la Copa Mendoza y el resultado fue el mismo: 6 a 0 para la Lepra con un póker de Tatiana Dojorti, uno de Ayelén Brandi y el restante de Sofia Dominguéz, quien debutó en las redes.



Desde principio de año LMF estaba dispuesta a ampliar los horizontes del Fútbol Femenino y para ello decidió organizar la primera Copa Mendoza. La misma cuenta con 16 equipos e involucra conjuntos ajenos al Gran Mendoza como Pacífico de Alvear. El sorteó indicó que la Lepra debía enfrentar a Lavalle y el conjunto de Mariani superó con facilidad la instancia de los octavos de final.


El primer tiempo fue un monólogo de Independiente y de Tatiana Dojorti, quien se despachó con un hattrick en menos de 25 minutos. El primer gol de Dojorti llegó a los 4 minutos a través  de un remate cruzado que ingresó pegada al palo, ante la mirada de la portera melonera. Cuando iban 15 minutos Chaves ejecutó un centro desde la mitad de cancha y Tatiana lo cambió por gol para poner el 2 a 0. A los 24 llegó triplete y tres minutos más tarde Ayelén Brandi decretó el 4 a 0 para irse al descanso.

En el entretiempo Mariani dispuso de los ingresos de Gabriela Anaine, Daniela Torres, Celeste Castro, Sofía Domínguez y Sofía Gutiérrez para afrontar la segunda mitad. En el fútbol se dice que cuando una idea de juego está instaurada, el funcionamiento del equipo se mantiene a pesar de los nombres. Esta premisa se cumplió y la Lepra  fue el mismo equipo de la primera mitad a pesar de las cinco variantes.

A los 20 minutos Domínguez aprovechó un rebote brindado por la golera lavallina luego de un fuerte remate de Gutiérrez y, sin dudar,  le rompió el arco para el 5 a 0. Pero aún faltaba el cierre de lujo de la jornada: Ayelén Brandi encaró por la derecha y, en una corrida épica como si fuera la mismísima hija del viento,  eludió a 3 rivales para quedar mano a mano con la portera melonera y, sin egoísmo, asistir a Dojorti para el 6 a 0. Un golazo que se llevó el aplauso de los presentes.

El conjunto del Parque ganó, gustó, goleó y avanzó a la próxima ronda de la copa Mendoza aunque todavía no tiene rival. El próximo domingo desde las 11:15  el Azul del Parque se medirá en San Antonio ante Fundación Godoy Cruz por LMF, torneo que se encuentra parado producto de la Copa Mendoza

El Dato: En la primera jornada de la Copa se jugaron los octavos y cuartos de final del cuadro superior donde Gimnasia y Esgrima A y Palmira fueron los vencedores y jugarán entre ellos la primera semifinal del torneo. En cambio,  por el cuadro inferior resta definirse la serie de octavos entre Alianza Godoy Cruz y Murialdo. El vencedor de este encuentro se medirá ante la Lepra en cuartos de final y el ganador de los cuartos protagonizará la otra seminal ante Las Pumas,  que vencieron a San Martín y Murialdo en cuartos y octavos de final respectivamente.

Síntesis

Copa Mendoza- Octavos de final- 11/06/2017 Independiente Rivadavia 6 – Lavalle 0
El once azul: Agostina Di Lorenzo; Victoria Cisterna, Johana Chaves, Anela Nigito, Eugenia Pérez; Sabrina Montenegro; Ayelén Brandi, Florencia Álvarez, Micaela Pérez, Tatiana Dojorti y Micaela Benítez DT: Leandro Mariani

Goles: PT 4’, 15’, 24’Tatiana Dojorti (IR), 27’ Ayelén Brandi (IR); ST 20’ Sofía Domínguez (IR) 25’ Tatiana Dojorti (IR)

Cambios en el CSIR: ET Gabriela Anaine por Di Lorenzo, Daniela Torres por  E. Pérez, Celeste Castro por  Cisterna , Sofía Domínguez por Álvarez y Sofía Gutiérrez por Benítez.

Gran homenaje: En la previa del encuentro se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento de Luis Lorenzo, padre de Florencia Lorenzo, jugadora del plantel de fútbol femenino del CSIR.

Cancha: Predio San Antonio

Producción periodística: Jonathan Moyano

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - Sitio no oficial de Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top