sábado, 3 de junio de 2017

Fútbol Femenino: Amargo sabor en tablas


El domingo pasado Independiente Rivadavia y Atlético Club San Martín empataron  1 a 1 por Liga Mendocina de Fútbol. Mariela Giuliano adelantó al Chacarero  y Johana Chaves puso tablas para el Azul. Gabriela Anaine y Sofia Gutiérrez protagonizaron un hecho por demás curioso en la Lepra. 



Por la quinta fecha de LMF Femenino se enfrentaban los escoltas del torneo: Independiente Rivadavia y San Martin. El encuentro terminó en empate aunque la Lepra dominó el juego y mereció mejor suerte. Por la ausencia de Agostina Di Lorenzo (arquera titular), el DT leproso Leandro Mariani optó por Sofía Gutiérrez como portera titular en lugar de Gabriela Anaine (arquera suplente). La primera tiene experiencia bajo los tres palos mientras que la segunda está haciendo sus primeras armas como guardameta. 
  
Los primeros minutos del encuentro fueron golpe por  golpe: el León atacaba, la Lepra defendía; Independiente atacaba, el Chaca se replegaba.  Ayelén Brandi y Tatiana Dojorti fueron lo mejor del Azul en ataque pero no estaban finas en la definición. A los 19’ Mariela Giuliano aprovechó un error en la defensa leprosa y adelantó a San Martin.  Con la desventaja consumada, Micaela Pérez tomó la pelota e hizo jugar a Independiente pero Brandi y Dojorti no pudieron empatar el encuentro.

En la segunda mitad el Azul arrinconó al Chacarero todo el complemento. Oriana Scacacia, de buen primer tiempo, fue la gran figura. Cuando era necesario luchar y trabar Scaccia luchó y trabó; cuando fue necesario jugar y hacer jugar al equipo Scaccia jugó e hizo jugar al equipo. Las primera clara del segundo tiempo pasó por Dojorti pero su remate se fue por arriba del travesaño. Luego Micaela Pérez habilitó a Pajarito Brandi, quien sacó un remate cruzado que paso muy cerca del palo. 

Cuando iban 15’ del complemento se produjo una curiosidad: Leandro Mariani metió a Gabriela Anaine (arquera suplente) como jugadora de campo en lugar de Florencia Álvarez. Cuando el juego se detuvo nuevamente, Anaine y Gutiérrez cambiaron de posición y Gutiérrez fue a jugar de delantera. Esta modificación le permitió a Independiente empatar el partido: Micaela Pérez ejecutó un córner que Gutiérrez desvió y Johana Chaves capitalizó con un remate a quemarropa. 

Con el empate consumado Independiente siguió intentado pero todas las delanteras estuvieron erráticas en la definición. El pitazo final llegó y el empate dejó un amargo sabor para las dirigidas por Mariani por todo lo realizado en el partido. El próximo domingo la Lepra enfrenta a Palmira en el Estadio Jose Castro del departamento de San Martin desde las  13.


La Síntesis 

FECHA 5- 28/05/2017 Independiente Rivadavia 1 – Atlético Club San Martín 1  
Las once azules: Sofía Gutiérrez; Eugenia Pérez, Johana Chaves, Anela Nigito, Daniela Torres; Sabrina Montenegro, Micaela Pérez; Ayelén Brandi, Oriana Scaccia, Tatiana Dojorti; Florencia Álvarez. DT: Leandro Mariani.
Goles: PT 19’ Mariela Giuliano (SM); ST 25’ Johana Chaves (IR).
Cambios en el CSIR: ST 13´ Gabriela Anaine x Montenegro (IR)
Incidencias: No hubo
Cancha: Predio San Antonio.

Producción periodística: Jonathan Moyano

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - Sitio no oficial de Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top