martes, 6 de junio de 2017

El Semillero: Conociendo a Santiago Úbeda





Mundo Lepra considera a las inferiores azules como el futuro del club y decidimos que conozcas a los integrantes de la “Leprita”, esa que tantas alegrías nos trajo a nivel provincial. En esta nueva edición te traemos al capitán Santiago Úbeda, volante central con un futuro gigante por delante.

Santiago Úbeda es un nombre cada día más habitual en los pasillos del Gargantini cuando se habla de Leprita y de pibes con un futuro enorme que le pueden dar muchas alegrías al pueblo leproso. Nacido el 4 de julio del 1996, Úbeda milita en las filas de la Lepra desde hace 4 años cuando decidió dejar el Sport Club Quiroga de San Rafael y probar suerte en Mendoza. Además de ser el capitán, es la gran figura del equipo.

Pero en Independiente Rivadavia no todo es como debe de ser: inexplicable e indefendiblemente el pibe no entrena con el plantel de B Nacional para sorpresa de propios y extraños. Tanto sus compañeros como los padres e hinchas leprosos que siguen a inferiores buscan respuesta a la pregunta ¿Por qué no lo suben? Incluso jugadores rivales y simpatizantes rivales se sorprenden cuando se les comenta que no juega con el primer equipo de Azul.

Es tan alto el nivel de Santi que este año ganó el premio al “Jugador Destacado 2016 en el Futbol Juvenil de AFA” de su categoría. Incluso algunos “osados” se refieren a él como “el Kranevitter de la Lepra” en alusión a Claudio Matías Kranevitter, campeón con River de la Sudamericana 2014 y Libertadores 2015, actualmente en el Sevilla de España.

A continuación te dejamos un exquisito mano a mano con Santi, el 5 de inferiores que el hincha leproso pide para la primera. 





El año pasado con Leprita realizaron un gran campeonato, llegando hasta semifinal con el Pitu Canedo como DT. ¿Qué les dejo ese torneo?
Sí. Por suerte se pudo hacer un gran torneo y fue una linda experiencia. Pitu es un DT con experiencia; eso nos ayudó mucho y dejó ideas muy claras que sirven para el futuro.

Este año Alejandro de la Riba es el DT ¿Qué le pide a todo equipo? ¿Cómo quiere que sea tu juego?
Alejandro nos pide mucho orden, sacrificio y que prioricemos el juego.  
Me pide ser simple cuando tengo la pelota. Jugar a uno o dos toques. 

Si bien Independiente tiene la obligación de salir campeón siempre ¿Qué te planteas a la hora de jugar en la Lepra?
Lo primero que me planteo siempre es hacerle bien al grupo. Luego dejarlo todo en la cancha y por ultimo ir cumpliendo objetivos a corto plazo.

Desde afuera se te ve bien ¿Cómo te sentís vos en este torneo?
En lo que va del campeonato me he sentido muy bien, muy cómodo a pesar de los problemas que siempre surgen y de los rivales duros que hay que enfrentar.

Este año se te abrió más el arco y haces goles más seguidos
Sí (risas) pero la verdad es que no soy de hacer muchos goles. Cuando me queda espacio trato de pegarlo al arco y si entra mejor

¿Cuál es tu modelo a seguir en el club o a nivel nacional?
Del club miro mucho a Franco Dolci y a Medina. Otro jugador que me gusta mucho como juega y observo constantemente es Fernando Gago.

Dolci, Gago, ambos han sido o son capitanes ¿Cómo es llevar la cinta de capitán?
Es algo muy lindo con muchas responsabilidades, pero tengo el apoyo de todos mis compañeros y eso lo hace un poco más fácil

Muchos equipos juegan con doble 5. ¿Te sentís más cómodo jugando como un único 5 o preferís un compañero en el medio campo?
Antes que un doble cinco, prefiero que el equipo juegue con un enganche porque sé que puedo darle la pelota en todo momento.

Nobleza obliga Santi, hablemos un poco de la gente. Las personas se sorprenden cuando te ven jugar porque en las peores situaciones vos conservas la mente fría y no te desesperas. ¿Cómo se mantiene esa tranquilad en los partidos, incluso en la adversidad?
Cuando entro en la cancha pienso solamente en jugar y hacerle bien al equipo. Sé que cuando tengo la pelota se la puedo dar a cualquiera de mis compañeros que ellos también elegirán algún buen destino.

A medida que pasan los días sos más conocido y el hincha que sigue Leprita pide que te suban con el plantel de primera ¿Qué te genera eso?
Genera tranquilidad, es lindo que la gente reconozca es el esfuerzo.  Si todavía no llega por algo es. Debo estar tranquilo y seguir trabajando.

Por último, Santi... ¿Sabías que algunos te nombran como “El Kranevitter de la Lepra”?
(Risas) No lo sabía pero tampoco es para tanto. Es lindo que la gente reconozca el esfuero pero yo debo mantener la tranquilidad y seguir trabajando.

"Le agradecemos a Santiago Úbeda la predisposición y la buena onda".


Por Jonathan Moyano 
Foto: Osvaldo Gagliardi

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - Sitio no oficial de Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top