sábado, 10 de junio de 2017

El Azul quiere ser el "mata bichos"


Luego de la caída ante Colón y dejando una buena imagen, el Azul tiene un duelo difícil ante “el” candidato a lograr el ascenso: Argentinos Juniors. La Lepra viene de dos triunfos y deberá aprovechar la caída de Central Córdoba y Juventud Unida para seguir escalando en la tabla de promedios. Berti metería un sólo un cambio: el regreso de Montero por Villarreal.

La mesa del domingo está servida. Cuando Independiente salga al césped del Bautista Gargantini sabrá que ante el “Bichito” sigue sin margen para el error. Puede ser una prueba de fuego para un equipo que quiere quedarse en la “B” Nacional.
Porque Alfredo Berti intenta y quiere cambiarle la cara a la Lepra. Convencer a sus muchachos que pueden quedarse en la categoría y saben que deben aprovechar las caídas de rivales directos como Central Córdoba y Juventud Unida de Gualeguaychú.
Para enfrentar al equipo de Heinze, el adiestrador azul realizaría un solo cambio: volvería el polifuncional Fausto Montero por Matías Villarreal (ambos de gran partido en Quilmes). Los demás protagonistas serían los mismos que vienen de vencer en Mataderos.
De arranque seguro saldrán: Aracena; Arciero, Gómez Andrade, Rodríguez y Maidana; Cerutti, Montero, González y Cardozo; Disanto y Tarragona saltarán a la cancha para bajar al puntero del campeonato. Mientras que en el banco de relevos estarán Rodrigo Lugo, Alejandro Rébola, Luciano Sánchez, Matías Villarreal, Ignacio Irañeta, Hernán Gautier y Sergio Sosa.
Argentinos Juniors llega a Mendoza siendo el principal candidato a ascender a Primera División. Desde la llegada de Gabriel Heinze, el Bicho gana, gusta y golea en cada partido que juega. Ante la Lepra querrá seguir de racha  (está invicto desde 14 encuentros) y el “Gringo” buscará llevarse los tres puntos que lo acerquen al regreso a Primera.  
El técnico de los Bichitos Colorados planea cuatro cambios para enfrentar a Independiente: regresan Federico Lanzilotta, Guillermo Benitez y Francisco Fydriszeuski, en reemplazo de Lucas Chaves, Gonzálo Piovi y Damián Batallini, respectivamente. Además también vuelve Ivan Colman por Alexis McAllister, que se recuperó de un desgarro.
En tanto, los titulares serían: Lanzilotta, Sandoval, Martínez, Freire y Benitez; Rolón, Barboza y Colman; Cabrera, Fydriszeuski y González. También viajaron Lucas Chaves, Lucas Laso, Ezequiel Piovi, Gastón Machín, Alexis McAllister, Damián Batallini, Esteban Rueda.
El historial ante Argentinos favorece al Bichito de La Paternal. Se enfrentaron 4 veces en la historia, tres por Torneos Nacionales y la restante por el Campeonato actual. Un triunfo azul por 2-1 ante el mítico equipo de Diego Maradona en el Gargantini en el Nacional de 1979 (Diego marcó para Argentinos). El último y único enfrentamiento por “B” Nacional fue el presente torneo, con triunfo del Bicho en La Paternal por 3-1.
Ante el Bicho quiere seguir de racha Independiente. Quiere quedarse y será una linda prueba de esta seguidilla de partidos difíciles. ¿Por qué no darse el gusto de bajar al puntero Lepra?
Probables formaciones:
Independiente Rivadavia: Cristian Aracena; Rodrigo Arciero, Yeimar Gómez Andrade, Sergio Rodríguez, Mauro Maidana; Mauro Cerutti, Gastón González, Fausto Montero, Diego Cardozo; Lautaro Disanto, Cristian Tarragona. DT: Alfredo Berti
Argentinos Juniors: Federico Lanzilotta; Jonathan Sandoval, Sebastián Martínez, Nicolás Freire, Guillermo Benítez; Iván Colman, Facundo Barboza, Esteban Rolón; Javier Cabrera, Francisco Fydriszeuski, Nicolás González. DT: Gabriel Heinze
Estadio: Bautista Gargantini
Árbitro: Hernán Mastrángelo
Asistentes: Pascual Fernández y Mariano Rossetti (4º Emmanuel Ejarque)

Hora: 15:45. (TV)
Por Emiliano Bartolomeo
Foto: Osvaldo Gagliardi

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - Sitio no oficial de Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top