viernes, 16 de junio de 2017

El arduo camino a la Gloria


Independiente Rivadavia quiere seguir de parabienes. Enfrenta al siempre complicado Instituto en Alta Córdoba, en busca de sumar su cuarto éxito consecutivo y con la posibilidad de salir por primera vez en el campeonato de la zona roja. Un sólo cambio meterá Berti: Irañeta por el suspendido Cardozo.

Cuando todo parecía que la historia estaba casi consumada, como un Ave Fénix, la Lepra volvió a resurgir. Pudo vencer por primera vez en el año de local (ante Gimnasia de Jujuy), metió un batacazo en Mataderos ante Chicago y para decorar la levantada bajó al candidato Argentinos en casa.
“No está muerto quien pelea” dice un viejo dicho, y la Lepra está dando lucha. Le quedan nueve finales, de las cuales, se vienen tres bastante complejas: Instituto en Córdoba, Chacarita en casa (miércoles) y San Martín en Tucumán.

Hoy hay que pensar en la Gloria. Por eso Berti sólo hará una variante respecto al equipo que venció a Argentinos Juniors en el Parque: Diego Cardozo debe purgar una fecha por cinco amarillas y en su lugar ingresará el siempre rendidor “Nacho Irañeta”.
Aracena; Arciero, Gómez Andrade, Rodríguez y Maidana; Cerutti, Montero, González e Irañeta; Disanto y Tarragona el once que parará el entrenador leproso en Alta Córdoba.
También viajaron y esperarán un lugar en el banco de suplentes: Rodrigo Lugo, Alejandro Rébola, Luciano Sánchez, Matías Villarreal, Facundo Curuchet, Hernán Gautier y Sergio Sosa.
Por el lado de Instituto, el técnico Claudio Dimaría no podrá contar con Ramiro González que sigue con molestias y será preservado. Pero volverán al once inicial Yabale, Orfano y Paulo Rosales.
El técnico de la Gloria piensa en alistar a Olivera; Yabale, Agüero, López y Endrizzi; Antonio, Nizzo; Medina, Rosales y Orfano; Gotti. También están concentrados en el cuadro cordobés: Lautaro Menéndez; Pablo De Miranda, Diego Tonetto, Fabio Vázquez, Leandro Vella, Pablo Magnín y Facundo Castelli.
Será un partido dificilísimo para el Azul, pero si quiere quedarse en la categoría, no deberá caer en La Docta ¿El empate suma?
EL DATO: El estadio de Alta Córdoba no le trae malos recuerdos a la Lepra. Las últimas dos veces que lo visitó se trajo dos triunfo y por dos torneos distintos: el primero venciendo luego de mucho tiempo a Instituto por 1-0 con gol de José Méndez en el año 2015, y además el mismo año dejando fuera a Huracán de Parque Patricios también por la mínima con gol de Pereyra por Copa Argentina (El Globo venía de ser el flamante campeón).
EL HISTORIAL: 20 veces se han cruzado la Gloria y la Lepra. El equipo de Alta Córdoba tiene la ventaja sobre el equipo del Parque, que siempre lo ha tenido a mal traer, en especial en el Gargantini. Tres éxitos azules y nueve triunfos de Instituto separan a ambos equipos, donde también se registraron ocho empates. Pero la última visita de la Lepra al Presidente Perón fue con una alegría. Victoria en 2015 por 1-0 en tierras cordobesas.
Probables formaciones:
Instituto (Córdoba): Brian Olivera; Gastón Yabale, Facundo Agüero, Víctor López, Emiliano Endrizzi; Ignacio Antonio, Matías Nizzo; Diego Medina, Paulo Rosales, Esteban Orfano; Gustavo Gotti. DT: Claudio Demaría.
Independiente Rivadavia: Cristian Aracena; Rodrigo Arciero, Yeimar Gómez Andrade, Sergio Rodríguez, Mauro Maidana; Mauro Cerutti, Fausto Montero, Gastón González, Ignacio Irañeta; Lautaro Disanto, Cristian Tarragona. DT: Alfredo Berti.
Árbitro: Nicolás Lamolina.
Asistentes: Adrián Delbarba y Iván Allende (4º José Sandoval)
Estadio: “Monumental” Juan Domingo Perón (Córdoba).
Hora: 21.
TV: TyC Sports Play



Por Emiliano Bartolomeo

Fotos archivo: Nicolás Ríos

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - Sitio no oficial de Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top