lunes, 12 de junio de 2017

¿Cómo no sentirnos así?


Las dudas se disipan e Independiente parece otro equipo. Lleva tres partidos consecutivos con sendos triunfos y todavía quiere más. Ahora se viene una semana clave de esta seguidilla de “partidos difíciles”. A pensar en Instituto.

Hace un mes atrás muchos hinchas leprosos sufrían más y más. La Lepra cambio el DT y seguía sin poder ganar en el campeonato. Pero de a poco y silbando bajito, Alfredo Berti no se desesperó y le inculcó a cada uno de sus jugadores que “si se puede”. Le ganó a Gimnasia de Jujuy y se sacó la mufa, luego obtuvo una resonante victoria en Mataderos ante Chicago y ahora, le ganó al mismísimo Argentinos, quien llevaba 91 días sin conocer la derrota.
El Azul sueña y le quedan nueve finales que deben enfrentarlas como tales. Pero ahora la tabla se mira de otra manera. Independiente le juega a todos y los somete, como lo hizo con el Bicho en casa. Cuando parecía que la salvación era una verdadera utopía, hoy se está más cerca de lo que parece. Con 12 puntos más, la Lepra estaría salvada y ,lo que es mejor, le quedan 27 en juego (cuatro en casa).
Se vienen partidos vitales en la Catedral: Chacarita el próximo miércoles (otro hueso duro de roer y perseguidor de Argentinos) y tres “finales” más; Crucero del Norte, Douglas Haig y Atlético Paraná, todos en el Gargantini. Además, deberá viajar a San Luis para enfrentar a Estudiantes en lo que será un partido clave para las aspiraciones azules.
La permanencia está cerca, y los hinchas de la Lepra hoy respiran de nuevo y saben que su equipo puede quedarse. La ilusión está intacta. Y como dijo el Indio Solari en el tema Todo un palo: ¿Cómo no sentirnos así?
Por Emiliano Bartolomeo
Foto: Nicolás Ríos


0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - Sitio no oficial de Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top