domingo, 25 de junio de 2017

A no pecar de Santos en Tucumán


Otro viaje difícil para Independiente Rivadavia, que visitará La Ciudadela para medirse con el San Martín tucumano. Los muchachos de Berti buscarán salir del descenso y traer el triunfo a Mendoza. Vuelve Yeimar a la formación inicial. El match comienza a las 16:45 (televisa TyC Play).


Luego de la dificultad de los partidos que pasaron para la Lepra ante rivales que luchan arriba en los puestos de ascenso, y lo que le costaba al Azul ganar en el campeonato, costaba pensar que se lograrían los puntos que hoy por hoy, permiten pensar que la salvación está cada vez más cerca.
La Lepra de los últimos quince puntos en juego logró doce y todos ante rivales que están luchando arriba y con pasado en Primera División. Las tres más resonantes fueron ante Chicago en Mataderos y los éxitos contra Argentinos y Chacarita en el Gargantini, dos equipos que se codean en lo alto de la tabla de posiciones.
Finalmente se llegó al partido ante San Martín de Tucumán, el último de esta racha ante rivales de jerarquía. Y el equipo del Parque no quiere ser menos que el Ciruja en territorio forastero y quiere sumar de a tres en su visita al Jardín de la República.
Alfredo Jesús Berti aceita cada vez su máquina. El equipo sale de memoria y tiene un regreso: luego de la suspensión, el moreno Yeimar Pastor Gómez Andrade volverá  a la zaga con Sergio Rodríguez, sale Alejandro Rébola, uno de los puntos altos en la victoria ante Chacarita.

El resto del once ya es moneda corriente: Aracena; Arciero, Gómez Andrade, Rodríguez y Maidana; Cerutti, González, Montero y Cardozo; Disanto y Tarragona buscarán en San Miguel de Tucumán, sacar a la Lepra de la zona roja. Mientras que Rodrigo Lugo, Alejandro Rébola, Luciano Sánchez, Matías Villarreal, Ignacio Irañeta, Hernán Gautier y Sergio Sosa acompañarán al técnico azul en el banco de relevos.
El Santo tucumano viene de un  campeonato de grandes altibajos. Empató ante Boca Unidos en Corrientes y en su estadio quiere hacerse fuerte. Diego Cagna está tranquilo con respecto a los promedios, pero no quiere llevarse una sorpresa ante el equipo leproso.
El ex jugador de Boca deberá reemplazar a Mauro Quiroga, que será baja por lesión. Su lugar sería ocupado por Gonzalo Rodríguez. Si bien no hay confirmación del once inicial, el Ciruja saldría a La Ciudadela con Taborda; Serrano, Ferrero, Moreira y Goicochea; Rizo, Gustavo Abregú, Bucci y García; Lentini y Rodríguez.
Además quedaron concentrados: Nicolás Carrizo, Luciano González, Francisco Oliver, César Abregú, Víctor Rodríguez, Agustín Briones, Leonardo Acosta, Gonzalo Rodríguez y Claudio Vega. El encargado de impartir justicia en Tucumán será Andrés Merlos, secundado por Diego Martín y Mariano Viale.
Será un lindo encuentro en tierras tucumanas, para que la Lepra pueda despegar definitivamente y, si se dan algunos resultados, salga por primera vez de la zona roja y comience a depender de sí mismo.
EL DATO: La última visita de la Lepra a La Ciudadela fue con triunfo por 2-1 en la temporada 2010/2011 con el recordado gol de tiro libre de Maxi Oliva. Además, ante el Ciruja, vuelve Yeimar, quien sólo marco un gol en el presente torneo, y fue ante el cuadro tucumano en La Catedral (2-2).
Resultado de imagen para lepra san martin de tucuman maxi oliva
EL HISTORIAL: Se cruzaron 14 veces por Torneos de AFA, donde tienen cuatro éxitos por lado, con seis empates. En territorio tucumano, se enfrentaron  siete veces, donde la Lepra sólo ganó una vez, empató tres partidos y cayó en los tres restantes.
PROBABLES FORMACIONES:
San Martín (Tucumán): César Taborda; Rolando Serrano, Alexis Ferrero, Rodrigo Moreira, Esteban Goicoechea; Leonardo Rizo, Gustavo Abregú, Diego Bucci, Matías García; Gonzalo Rodríguez, Ramón Lentini. DT: Diego Cagna.
Independiente Rivadavia: Cristian Aracena; Rodrigo Arciero, Yeimar Gómez Andrade, Sergio Rodríguez, Mauro Maidana; Mauro Cerutti, Fausto Montero, Gastón González, Diego Cardozo; Lautaro Disanto, Cristian Tarragona. DT: Alfredo Berti.
Estadio: La Ciudadela (San Miguel de Tucumán).
Árbitro: Andrés Merlos.
Asistentes: Diego Martín y Mariano Viale.

Hora: 16:45 (TyC Sports Play).
Por Emiliano Bartolomeo
Foto: Nicolás Ríos y Gentileza

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - Sitio no oficial de Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top