domingo, 14 de mayo de 2017

Una saladura de no creer...


Independiente Rivadavia igualó 1-1 ante Juventud de Gualeguaychú en otra mala muestra del equipo, que lamentablemente se hunde en el promedio. Mauro Cerutti abrió el marcador pero Blanco igualó de penal. 


Independiente era consciente de que necesitaba los tres puntos y por eso en el arranque salió decidido a comerse a su rival. Si bien al principio pareció costarle generar juego cerca del área contraria, con el correr de los minutos fue arrinconando al conjunto entrerriano hasta que logró abrir el marcador: Mauro Cerutti, quien hasta la media hora de juego había pasado inadvertido, fue quien desató la alegría de la gente con un derechazo al primer palo del arquero.

Durante la primera mitad el Azul generó sobre todo remates de media distancia, ya que los dirigidos por Carlos Macchi buscaban cuidar su valla y aprovechar un contragolpe. Sin embargo, cuando parecía que el Azul se iba al descanso arriba en el marcador, una distracción en el fondo provocó un dudoso penal de Yeimar Gómez Andrade a Gastón Ada.

El colegiado buscó la aprobación del juez de línea antes de sancionar el tiro fatídico, que minutos más tarde Alexis Blanco transformó en gol. El equipo de Gualeguaychú  no había siquiera podido pasar la mitad de la cancha pero con un empujoncito arbitral logró irse al entre tiempo con el tanteador igualado.

Durante los primeros minutos de la segunda parte vimos un Independiente que sufrió algunas turbulencias en el fondo pero que buscó hacerse protagonista del partido. Cerca de la hora de partido, Sosa  se la bajó a Tarragona y el goleador cabeceó a centímetros del arco en una jugada en la que todo el estadio gritó el gol de la victoria antes de tiempo.

Llegada la media hora del complemento, Berti metió mano en el banco y dispuso el ingreso de Facundo Curuchet y del “Sapo” Encina. Sin embargo el Azul abusó de los centros y careció de ideas en el tramo final para sentenciar el partido. Como si fuera poco, el DT hizo ingresar a Gautier por Sosa en lugar de jugársela un poco más y sacar un defensor.

Así las cosas, el partido se fue dilatando y la Lepra cosechó otro empate. Ya no se le puede echar la culpa al arbitraje o a la mala suerte. Si Independiente no vuelve al triunfo de forma urgente, tiene los días contados en la categoría.
  

La Síntesis
Independiente Rivadavia (1): Cristian Aracena; Alexis Viscarra, Yeimar Gómez, Sergio Rodríguez, Mauro Maidana; Gastón González, Fausto Montero, Mauro Cerutti; Diego Cardozo, Cristian Tarragona, Sergio Sosa. DT: Alfredo Berti.

Ingresaron: ST 27’ Encina por González y Curuchet por Cerutti, 41' Hernán Gautier por Sosa.

Juventud Unida (1): Lucas de León; Exequiel Narese, Matías Marchesini, Emiliano Capella, Manuel Morello; Diego Barrado, Augusto Max, Alfredo Ramírez, Renzo Tessuri; Gastón Ada, Alexis Blanco. DT: Carlos Macchi.

Ingresaron: ST 29’ Daian Vocos por Alfredo Ramírez, ST 34 Carlos Soria por Diego Barrado, 41' Sacha Vela por Blanco. 

Goles: PT 31’ Mauro Cerutti, 45’ Alexis Blanco

Árbitro: Ramiro López


Estadio: Bautista Gargantini

Por Iván Szalay
Foto: Osvaldo Gagliardi

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - Sitio no oficial de Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top