martes, 9 de mayo de 2017

Una pesadilla de nunca acabar


Independiente volvió a desperdiciar una chance de salir de abajo y fue vapuleado por Flandria en su visita a Jáuregui. Fue 3-0 para el local que se ilusiona con quedarse, y la Lepra sigue cayendo en la zona roja. El “Pity” Aracena fue figura y atajó un penal.



Una película de terror y parece que nunca va a acabar. Independiente fue goleado en Buenos Aires y si no fuera por su arquero la caída hubiera sido más dolorosa. El Azul se jugaba una parada brava ante Flandria y mostró una de sus peores caras. Nunca llegó con peligro y encima se hunde en la tabla de promedios. Sí, una pesadilla sin fin para el pueblo leproso.
El comienzo del partido no fue el esperado por los jugadores azules, ya que a los 4’ una contra bien llevada adelante por Seri, terminó en un centro de Melivillo a Matos, que Aracena tapó espectacularmente, pero el rebote le quedó a Costa, quien definió ante la marca de Rébola. Desde los vestuarios se perdió el partido por lo dormido que entró el equipo.
Y no sólo fue una llegada aislada, porque cuatro minutos más tarde, un centro cayó al área visitante y Mussón impactó con violencia aunque el palo salvó a la Lepra. La última línea leprosa hacía agua en su área y parecía que el segundo estaba al caer.
Pero Flandria se fue retrasando, dejando campo y pelota a Independiente. Se abroqueló en defensa y esperó para salir de contragolpe. El equipo de Berti intentó mantener la posesión, pero no lastimó al Canario. Las mejores situaciones se dieron por la izquierda, donde Melivillo dejó el callejón libre y el tándem Cardozo/Maidana buscaron hacer la diferencia por ese costado. Tarragona fue absorbido por los centrales locales y Curuchet poco aportó en ataque. Las pocas situaciones azules llegaron de sendos disparos de media distancia: primero Gastón González, y luego el “Sapito” Encina, pero con poco peligro para Griffo.
Aracena se convirtió en figura al taparle otro cocazo a Matos y luego un disparo de lejos a sobre pique a Seri, que de no ser por el “Pity”, la Lepra hubiese estado abajo en el marcador por más de un gol. El entretiempo llegó para que Berti baraje y de nuevamente indicaciones a sus dirigidos porque no se les cayó una idea para revertir el panorama.
El complemento mostró más de lo mismo. Panorama parecido al primero, pero está vez fue Aracena el gran protagonista del encuentro. Tapó varios pelotazos que impidieron que cayera el fuerte azul: entre ellos estuvo el gol que le ahogó a Matos, cuando sobre la línea la sacó ante otro avance del local. A Independiente no se le cayó una idea, ni siquiera los cambios de Berti poniendo lo mejor para atacar pudo torcer el rumbo.
Y el castillo se terminó de caer cuando en una contra, comandada por Bueno, se terminaron de enterrar las ilusiones visitantes por el 2-0 para liquidar el encuentro. Sobre el final del juego llegó el gol de Fegonzi, que sólo fue una anécdota, pero lo que se terminó destacando fue el penal que salvó Aracena, tapando la cuarta caída de su arco.
El cielo azul se llenó de nubarrones, se avecina una tormenta que parece que traerá mucha agua. La Lepra no puede seguir desperdiciando oportunidades y debe volver a creer. Siempre que llovió paró, Lepra. Esperemos que el tiempo todavía no se haya acabado.
Síntesis:
Flandria (3): Leonardo Griffo;  Juan Cruz Randazzo, Mario Mussón, Diego Sosa, Alejandro Camacho; Walter Ortiz, Martín Seri, Alejandro González; Facundo Melivillo, Sebastián Matos, Franco Costa. DT: Sergio Gómez/Favio Orsi.
Independiente Rivadavia (0): Cristian Aracena; Rodrigo Arciero, Alejandro Rébola, Sergio Rodríguez, Mauro Maidana; Gastón González, Fausto Montero, Hernán Encina; Facundo Curuchet, Cristian Tarragona, Diego Cardozo. DT: Alfredo Berti.
Goles: PT 4’ Costa (FLA); ST 36’ Bueno (FLA); 41’ Fergonzi (FLA).
Cambios: ST 12’ Hernán Gautier por Encina (IR); 21’ Mauro Cerutti por González (IR); 24’ Pablo Bueno por Matos (FLA); 28’ Ramiro Fergonzi por Seri (FLA); 29’ Emmanuel Reinoso por Maidana (IR); 34’ Gonzálo Pérez por Ortiz (FLA).
No ingresaron: Ruggiero, Pineda, Escuredo, Sánchez (FLA); Lugo, Agüero, Sánchez, Dolci (IR)
Amonestados: Melivillo Camacho (FLA); Aracena, Encina, (IR).
Incidencias: ST 44’ Aracena le atajó un penal a González (FLA).   
Árbitro: Pablo Díaz.
Asistentes: Federico Cuello y Martín Alonso.

Estadio: Carlos V.
Por Emiliano Bartolomeo
Foto: Gentileza

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - Sitio no oficial de Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top