lunes, 29 de mayo de 2017

¡Traigan la tricolor que es sagrada!

Una de las cosas llamativas del domingo por la tarde en la Catedral fue que Independiente Rivadavia se vistió con la segunda camiseta alternativa, la que está hecha en honor a la primera casaca de la historia. Este uniforme tiene la particularidad de haber ganado todo desde 1913. Ayer volvió a triunfar. 
Cuando las cosas no salen, en la Lepra empezaron a apostar a las cábalas. En su momento fueron los “enanos” atrás del arco y ante el Lobo jujeño apareció una que no falla: la camiseta tricolor que volvió a darle una importante victoria a Independiente ¿En Mataderos también estará?

Las brujas no existen, pero que las hay, las hay. A el equipo de Berti no le venían saliendo las cosas en el campeonato, así se empezaron a usar las viejas “artimañas” para volver al triunfo. Entonces los utileros azules apostaron a su cábala: usar la camiseta tricolor alternativa de Independiente, y vaya que le pegaron.

Es que créase o no, la casaca con los colores de la bandera italiana (muy parecida a la de Guaymallén y Vélez Sarsfield) nunca perdió cuando el equipo leproso la utilizó. La vez pasada en que hizo su debut e inclinó la balanza para la Lepra fue también en casa ante Estudiantes de San Luis (1-0, gol de Irañeta).

Y yendo más lejos en el tiempo, allá por el 2013, cuando con una camiseta similar (de la vieja marca italiana que vestía a el Azul) con gol de Longo vencía a Atlético Tucumán por 1-0 también en la Catedral, cuando los hinchas azules se reunieron en las afueras del Estadio leproso, el famoso día del “Nunca jugarás en silencio, Lepra”.

Un detalle que se deberá tener en cuenta. ¿La veremos más seguido a la tricolor? Es creer o reventar, aunque para la salvación, habrá que usar cualquier artilugio “paranormal” posible. Además, la camiseta fue la primera de la historia del club y hace un siglo atrás que el Azul ganó todo durante el amateurismo. Luego con Bautista Gargantini la casaca fue azul.

Por Emiliano Bartolomeo
Foto: Osvaldo Gagliardi

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - Sitio no oficial de Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top