jueves, 4 de mayo de 2017

¿Técnico que debuta gana?


Luego del parate de diez días, Independiente vuelve mañana desde las 21:30 ante su gente contra Santamarina, en busca de poder terminar la racha de empates y comenzar a sumar de a tres. Será el debut de Alfredo Berti con el buzo de DT azul e intentará darle a los simpatizantes leprosos, su primera victoria en lo que va del año.


Basta de empates, Lepra. Llegó la hora de ganar. Todo está dado para que el Azul vuelva a sumar tres porotos y darle un poco de aire a su hinchas, que miran la calculadora y cada vez sudan la gota gorda.
Porque Independiente no pierde, pero tampoco gana. Sólo sumando de a uno en las ocho fechas que lleva la segunda rueda, y una caída estrepitosa en casa ante Brown de Adrogué, son el derrotero del equipo del Parque en este año. Mañana será una prueba importante para lograr el despegue definitivo.
Además será el debut de Alfredo Berti. El ex colaborador de Bielsa en la Selección de Chile no dirige desde 2014 (último paso por Aldosivi) e intentará darle un rumbo a Independiente. La dirigencia lo contrató por su trabajo constante y no dejar un detalle librado al azar.

Ya estampó su firma en el equipo y su dibujo táctico: 4-3-3. Los nombres no varían mucho, y si bien no confirmó el equipo, saltarán a la cancha: Aracena; Arciero, Gómez Andrade, Rodríguez y Maidana; González, Dolci y Encina; Curuchet, Tarragona y Cardozo. El “Pelado” también concentró a Rodrigo Lugo, Alejandro Rébola, Luciano Sánchez, Fausto Montero, Mauro Cerutti, Hernán Gautier y Emmanuel Reinoso.
El Aurinegro viene transitando un torneo bastante irregular. Los dirigidos por Héctor Arzubialde vienen de empatar con Boca Unidos y buscarán en Mendoza sumar, ya que siempre que visitaron el Gargantini se llevaron puntos para Tandil.
El adiestrador no ha confirmado el once que jugará en la Catedral, pero sería: Papaleo; González Bordón, Acevedo, Piñero y Biela; Sosa, Castro, Zárate y Cháves; Barrionuevo y Prudencio. También viajaron: Mariano Buzzini, Tomás Casas, Facundo Castro, Nicolás Castro, Facundo Callejo, Francisco González Metilli, Martín Michel y Agustín Politano.
"El árbitro del encuentro será José Sandoval, acompañado de Pablo González y Matías Bianchi".
El historial favorece al equipo tandilense. Se enfrentaron seis veces, todos por Primera “B” Nacional, con cuatro triunfos para Santamarina y 2 para la Lepra. El último encuentro en la Catedral fue para el Aurinegro que ganó 2-1. El dato es que las veces que llegó a Mendoza siempre se fue ganador. Será el debut de Berti al frente del equipo y ante su gente. ¿Convencerá o será otra prueba fallida? O como dice el viejo axioma futbolero: técnico que debuta, gana. Esperemos que sí y que sea un gran cambio para mejor.


Probable formaciones:
Independiente Rivadavia: Cristian Aracena; Rodrigo Arciero, Yeimar Gómez Andrade, Sergio Rodríguez, Mauro Maidana; Gastón González, Franco Dolci, Hernán Encina; Facundo Curuchet, Cristian Tarragona, Diego Cardozo. DT: Alfredo Berti.
Ramón Santamarina (Tandil): Joaquín Papaleo; Alfredo González Bordón, Lucas Acevedo, Fernando Piñero, Fernando Biela; Diego Sosa, Facundo Castro, Milton Zárate, Jonathan Chaves; Ezequiel Barrionuevo y Ángel Prudencio. DT: Héctor Arzubialde.
Árbitro: José Sandoval.
Asistentes: Pablo González y Matías Bianchi.
Estadio: Bautista Gargantini.
Hora: 21:30.

Por Emiliano Bartolomeo
Foto: Nicolás Ríos

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - Sitio no oficial de Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top