sábado, 20 de mayo de 2017

“Soy hincha de este club y es el sueño de mi familia”


Alfredo Berti dio ayer la lista de convocados para viajar a Lomas de Zamora y enfrentar a Los Andes en el Eduardo Gallardón con una gran sorpresa: Lautaro Disanto, producto genuino de la cantera leprosa integrará su primera lista de convocados. Mundo Lepra te trae las primeras sensaciones del jugador que mañana desde las 11:00 podría debutar.



"Las inferiores de hoy, la primera de mañana" es una frase que suena mucho en los pasillos del Bautista Gargantini, aunque son pocos los técnicos que apuestan a nuestra cantero pero hoy la historia cambió un poquito. Luego del entrenamiento, el preparador físico Adrían Castelli escribió en el pizarrón del vestuario la lista de convocados y Disanto no podía creer que su nombre estaba allí.  

Lauti, de  18 años, es categoría 98' e integra las inferiores del club desde los 9 años. En enero de este año Martín Astudillo decidió sumar a  Juan Ignacio Trentín, Fernando Guevara y a Lautaro Disanto a la pretemporada en Uspallata. Desde entonces los tres entrenan con el plante del B Nacional pero, debido de las pocas oportunidades, Alejandro De la Riba les propuso a ellos jugar en Leprita para que no pierdan ritmo. Y además de aceptar la propuesta, responden con creces todos los fines de semana.

El pibe mide 1,65 cm, juega de volante por izquierda aunque puede jugar de enganche o de media punta según la necesidad del partido.  Es un jugador rápido, de buena pegada y habilidoso. Le  gustara encarar rivales y  es de marcar muchos goles. Cuando la pelota quema él la pide e intenta hacer jugar a sus compañeros.

El hincha leproso que sigue a Leprita se venía preguntando cuando iba a ser convocado y su pregunta fue escuchada. ¿Pasará lo mismo con Trentín y Guevara? ¿Volverán a jugar Ezequiel Córdoba y Nicolás Quiroga? ¿Subirán a Santiago Úbeda y Maximiliano Vega al plantel de B Nacional? ¿Apostarán por Emir Basabe como segundo arquero? ¿Habrá un técnico que mire nuestras inferiores? Ojalá las respuestas a todas estas preguntas sea sí, por que la Lepra tiene material en su semillero que nadie aprovecha.  

A continuación te dejamos un mano a mano imperdible con Lautaro Disanto.

¿Cómo te sentís con la convocatoria?
Todavía no caigo, es algo que soñé toda mi vida, es el sueño que tuve de pibe.

¿Cuánto tuviste que luchar para esta oportunidad?
Siempre te pasan cosas buenas y malas como a todos los jugadores pero soy hincha de este club y es el sueño de mi familia.

¿Quién fue la primera persona que se te vino a la mente cuando viste tu nombre en el pizarrón?
La primera persona que se mi vino a la cabeza fue mi papá porque siempre me apoyó y me llevó a todos lados y ahora él no puede estar conmigo porque está trabajando en Neuquén.

¿Lautaro Disanto está listo para el domingo?
Ahora voy a tratar de tranquilizarme porque todavía no caigo y si me toca entrar dejaré todo para que nos traigamos los 3 puntos.


Por Jonathan Moyano
Foto: Osvaldo Gagliardi

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - Sitio no oficial de Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top