sábado, 6 de mayo de 2017

Sin Tarragona es casi imposible...


Independiente igualó 1 a 1 como local frente a Santamarina de Tandil en un partido en que fue claramente superior a su rival durante los 90’ de juego. Cristian Tarragona fue quien marcó el único tanto del conjunto leproso y Gómez Andrade salió expulsado.


Desde que el colegiado hizo sonar su silbato, el Azul salió dispuesto a llevarse el partido. Si bien durante los primeros minutos atravesó algunos vaivenes donde buscaba asentarse en el campo, poco a poco fue aceitando su juego y mejorando en la construcción de jugadas colectivas en ataque. 

Se notó la disposición ofensiva que propuso Berti para que sus dirigidos salgan con todo a comerse a su adversario. La participación de mucha gente en ataque y la presión incesable en la salida del rival fueron, sin dudas, las características que mostró Independiente durante los primeros 45 minutos. 

Cuando moría la primera parte, la Lepra tuvo una clarísima en los pies de Tarragona que -tras una media vuelta letal- hizo estremecer el arco que custodiaba Joaquín Papaleo. Posteriormente, González tomó el rebote pero la pelota se fue besando el palo.

Antes del minuto de complemento Independiente tuvo dos claras; primero Arciero de afuera del área y después Sergio Rodríguez de cabeza hicieron tambalear el arco del equipo tandilense. Sin embargo, dos minutos más tarde el mismo se puso en ventaja con un testazo del reciente ingresado Facundo Callejo.

La Lepra debía mantener la calma y no desmoronarse anímicamente, ya que no sólo tendría que revertir el resultado si no también tener en cuenta que el rival saldría a jugarle de contragolpe y a aprovechar un mal retroceso defensivo.  Con el correr de los minutos Independiente fue tomando protagonismo y convirtiendo en figura al arquero del Carbonero. Desafortunadamente el panorama se complicó aún más porque el juez expulsó a Yeimar Gómez Andrade tras una embestida a Callejo en un contragolpe.

Así las cosas, cuando parecía que Independiente no podía doblegar a su rival, apareció Cristian Tarragona con un gol antológico: el goleador vio adelantado a Papaleo y la colgó de un ángulo tras un disparo de 35 metros cuando faltaban 15’ para el pitazo final. Inexplicablemente, Berti reemplazó al artillero tras el gol e ingresó  Rébola para darle más solidez a la línea de fondo.  

Finalmente el colegiado dio el pitazo final e Independiente se quedó otra vez con un punto con sabor a poco. Parece una maldición que el Azul no pueda ganar en lo que va del semestre y que tenga que conformarse con una serie de empates que restan mucho más de lo que suman.


Síntesis

Independiente Rivadavia (1): Cristian Aracena; Rodrigo Arciero, Yeimar Gómez, Sergio Rodríguez, Mauricio Maidana; Gastón González, Franco Dolci, Hernán Encina; Facundo Curuchet, Cristian Tarragona, Diego Cardozo. DT: Alfredo Berti.

Ingresaron: ST 18’ Fausto Montero por Hernán Encina, 31’ Emmanuel Reinoso por Gastón González, 34’ Alejandro Rébola por Cristian Tarragona.

Ramón Santamarina (1): Joaquín Papaleo; Alfredo González Bordón, Lucas Acevedo, Fernando Piñero, Agustín García Basso; Diego Sosa, Milton Zárate, Jonathan Chaves, Ezequiel Barrionuevo; Martín Míchel, Ángel Prudencio. DT: Héctor Arzubiale.

Ingresaron: ST, al inicio, Facundo Callejo por Ángel Prudencio;  11’ Agustín Politano por Diego Sosa, 39’ González Metilli por Jonathan Cháves.

Goles:  ST Callejo (SM), Tarragona (IR)

Incidencias: Yeimar Gómez se fue expulsado a los 22 minutos del complemento. 

Árbitro: José Sandoval


Estadio: Bautista Gargantini

Por Iván Szalay
Foto: Osvaldo Gagliardi

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - Sitio no oficial de Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top