lunes, 29 de mayo de 2017

Siempre hay una primera vez...

  
El día siguiente al gran banderazo, Independiente cortó la racha negativa y venció por la mínima al Lobo jujeño en la Catedral. Cristian Tarragona fue quien le dio la victoria al conjunto leproso, que aprovechó la caída de sus rivales directos y le regaló a su gente la primera victoria del año.


El primer tiempo fue discreto y sin demasiadas emociones. Durante el transcurso del mismo, Berti priorizó el orden y la construcción de juego desde el fondo y, si bien se destacó la buena recuperación de pelota en el medio campo, la contención allí le quitó algunos recursos a Independiente en el ataque.

Muchas veces se lo vio sólo a Tarragona peleando entre los centrales y al pibe Disanto protagonizando buenos desequilibrios individuales, pero  con la necesidad de encontrar otro socio futbolístico para generar peligro.

Diego Cardozo tuvo en dos ocasiones aisladas la posibilidad de poner a la Lepra en ventaja, que cerró la primera parte siendo mejor que su rival, pero sin manifestarlo en el resultado.

En el complemento Independiente salió con todo y facturó antes de los dos minutos de juego; Cerutti disparó cruzado dejando la pelota boyando en el área chica, Cardozo estrelló la misma en el travesaño y Tarragona -de rebote- la mandó a guardar. La Lepra ahí empezó a desatar la fiesta en sus tribunas.

Con el resultado a su favor, el Azul buscó defenderse con la pelota y aprovechar un contragolpe para liquidar a su rival, que adelantaba sus líneas y le ponía picante al partido yendo a buscar el empate. Y aunque éste no generaba situaciones claras de peligro, Independiente sabía que no podía descuidarse y dejar escapar los tres puntos. 

Es por esto que con el correr de los minutos se engrandeció la figura de Yeimar Gómez y Sergio Rodríguez, que sacaron cuanta pelota caía al área custodiada por el “Pity” Aracena.
Así las cosas, el colegiado dio el pitazo final e Independiente, con huevo y corazón, cortó una racha adversa y le regaló a su gente una victoria que invita a soñar en grande.

 La Síntesis

Independiente Rivadavia (1): Cristian Aracena; Rodrigo Arciero, Yeimar Gómez, Sergio Rodríguez, Mauro Maidana, Mauro Cerutti, Gastón González, Fausto Montero, Diego Cardozo; Lautaro Disanto, Cristian Tarragona. DT: Alfredo Berti

Ingresaron: ST 24’ Sergio Sosa por Lautaro Disanto, 28’ Alexis Viscarra por Rodrigo Arciero,  32’ Matías Villarreal por Cristian Tarragona.

Gimnasia de Jujuy (0): Maximiliano Cavallotti; Leonardo Ferreyra, Sebastián Sánchez, Sergio Ojeda, Ignacio Sanabria; Diego Auzqui, Nicolás Olmedo, Alejandro Frezzotti; Ramiro Maldonado; Luis Vila y Cristian García. DT: Fernando Gamboa

Ingresaron: ST 22’ Rodrigo Morales por Alejandro Frezzotti;  28´Ulises Virreyra por Cristian García, 35’ Juan José Arraya por Leonardo Ferreyra.

Goles:  ST 2’ Cristian Tarragona

Árbitro: Mariano González


Estadio: Bautista Gargantini

Por Iván Szalay
Foto: Osvaldo Gagliardi

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - Sitio no oficial de Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top