sábado, 6 de mayo de 2017

"Preferí reorganizar el equipo"


El nuevo entrenador de Independiente analizó el empate ante Santamarina y dijo que el cambio de Tarragona fue para evitar un mal mayor. El nueve venía de marcar el gol del empate, el equipo podía ganarlo si se animaba con más hombres en ataque y el DT metió a un defensor.


"Llegamos mucho y no pudimos concretar, y en un descuido nos convirtieron. Los muchachos dejaron todo e hicieron muchas de las cosas que planteamos en la semana" fue la primera declaración del adiestrador post partido. 

"Hasta el descuido en el que que nos convirtieron, hicimos las cosas bien, pero con la expulsión nos desordenamos. Sin embargo el equipo mostró temple y deseos de superación pero con el corre de los minutos el partido se volvió chato y quedó el empate", comentó el entrenador.

Sobre la sustitución de Tarragona aclaró que el delantero "lo venía haciendo bárbaro, pero había que rearmar el equipo por la expulsión de Yeimar y que llevaba un tiempo de inactividad importante". Sin embargo, Gautier podría haber sido otra alternativa en momentos en donde el equipo necesita ganar sí o sí para salvarse del descenso y que además durante este año no lo ha conseguido. 

Finalmente afirmó que "Hay cosas por corregir y así lo haremos. Hay que seguir intentando atacar como lo hemos hecho, llegando mucho y estando ordenados defensivamente, porque hoy nos convirtieron en una jugada rápida y eso hay que lograr que no ocurra".

Ahora, teniendo en cuenta que Independiente necesita urgentemente sumar de a tres y que esta racha de empates lo alejan de sus rivales directos, ¿debió Berti jugársela más con el cambio? Teniendo en cuenta la expulsión de Yeimar y las condiciones de partido, ¿era conveniente firmar el empate? "Al final de la temporada veremos si este punto sirve", concluyó el DT.

Por Iván Szalay
Foto: Osvaldo Gagliardi

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - Sitio no oficial de Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top