miércoles, 3 de mayo de 2017

Pelé Quiroga, la historia de un crack


Nicolás Quiroga debutó el pasado 7 de abril con la camiseta de Independiente Rivadavia, club del que es parte hace casi 17 años. Jugó en las infantiles, juveniles y Liga Mendocina. En 2007 se puso la celeste y blanca y represento a nuestro país en el Mundialito de Francia. Conocé más de un crack que se las trae (fotos inéditas).


Pelé Quiroga nació un 20 de mayo de 1995, oriundo de Las Heras, y vive con su mamá Mariela y sus abuelos Carlos y Chiqui, quienes siempre han estado al pie del cañon y han sido participes indispensables en la realización de este sueño . 

El negro empezó a jugar en el Azul a los 5 años, luego de que el club donde jugaba (Asociación Amigos del Barrio Perlé) llevara a un grupo de 34 niños a probarse a la Catedral, de los cuales sólo quedaron 6 y él fue uno de ellos. Con tan corta edad llamó la atención de Pablo Quinteros, quien fu su primer entrenador y formador a lo largo de los años.

Jugó en las inferiores locales, en las inferiores de AFA y en la Liga Mendocina. En 2007 la categoría ’95 ,dirigida por Carlos López, de la que Nicolás era parte, ganó la fase final de un torneo a nivel nacional organizado por La Serenísima y viajaron a Europa para representar a la Selección Argentina en el Mundialito Cup France 2007.










Hoy en día hace un año y medio que entrena con los jugadores de la B Nacional, pero interrumpido, porque también entrenaba con la primera local. Cada vez que tuvo que jugar para la Leprita lo hizo con gusto porque eso le daba minutos y podía mostrarse para ser tenido en cuenta.

Antes de su debut tuvo cuatro convocatorias: las primeras fueron con Quinteros contra Boca Unidos de Corrientes y Douglas Haig, mientas que después fue citado hace pocos meses contra River de la mano de Astudillo y la última con Ferro hace un par de semanas.. Respecto a estas citaciones contó: “Estaba muy contento, sentía que estaba haciendo las cosas bien y que tenía que seguir mejorando. Después si no tocaba entrar era por circunstancias del fútbol, pero siempre estaba preparado por si me necesitaban”.

Este Caudillo tuvo que transpirar la camiseta por años para que la oportunidad le llegue. A pesar de eso nunca se le cruzó por la cabeza irse a jugar a otro lado. “Por ahí tenés bajones y querés largar todo, pero gracias a Dios nunca lo hice y siempre seguí metiéndole sin bajar los brazos”, comentó.

Y finalmente el sueño llegó a cumplirse el pasado 7 de abril en la cancha de Almagro. Diego Cardozo no pudo seguir jugando y Astudillo (ex DT leproso) señaló a Nicolás para que entre. “Cuando Martin me dijo que caliente se me vinieron muchas cosas a la cabeza, estaba muy ansioso". Y siguió: "Cuando entré me tranquilicé y se me pasó, pero se me aceleró el corazón”, contó entre risas el humilde morocho que le ha dedicado casi 17 años de su vida al club. 

“En ese momento me acordé de toda la gente que me acompañó desde el primer día, desde chiquito. Recordé a mi mamá y abuelos, ya que son grandes responsables de esto y gracias a Dios tengo una novia increíble que es una compañera en todo sentido y me banca en todas", continuó.

Haciendo una autocrítica respecto a su debut, Nico dijo que se sintió bien y trató de jugar simple para agarrar confianza con la pelota. “Me equivoqué en algunos pases que no suelo errar, pero sé que fue porque entré un poco acelerado”, confesó. La suerte estuvo de su lado pero había que reemplazar a Cardozo, un jugador clave en el equipo actual. Respecto a esto habló: “Diego es uno de los mejores del plantel, pero me entreno todos los días para hacer las cosas bien cuando me toque”.

“Siempre trato de ponerme metas a corto plazo, ahora quiero ganarme un lugar en el once titular y consolidarme bien, crecer futbolísticamente” finalizó. Con tantos años portando la camiseta azul y siempre dejando a Independiente en lo más alto, desde Mundo Lepra queremos felicitar a Nicolás por su merecido debut y desearle un largo camino lleno de goles en la Primera. ¡Orgullo Azul!




Producción periodística y fotográfica: Eugenia Páez
Fotos: Osvaldo Gagliardi


0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - Sitio no oficial de Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top