domingo, 21 de mayo de 2017

Ojalá sirva el empate...


La Lepra tenía que ganar sí o sí pero terminó empatando 2-2 de forma loable tras ir perdiendo por dos tantos. Tarragona primero y Cardozo después fueron los autores de los goles azules. Además Disanto debutó y lo hizo de gran manera.



Independiente Rivadavia y Los Andes repartieron unidades en su partido correspondiente a la Fecha 34 de la Primera B Nacional. En un encuentro entretenido por el desenlace del juego, el elenco mendocino terminó teniendo un sabor mejor por haber igualado luego de estar dos goles abajo.

¿Qué le pasará en lo anímico y futbolístico a la Lepra, que no hay vez en la que pueda darse el gusto de no regalarle nada al rival? Hecho que siempre, por lo menos desde que arrancó el año, han sido pagados con un alto costo para el Azul. Y hoy no fue la excepción: tras un primer tiempo muy chato para ambos equipos, el local se puso 2-0 arriba en menos de dos minutos. 

A los 44' un centro desde la banda izquierda de Moreno terminó en la cabeza de Vombergar, quien saltó en el área chica y le ganó a todos para marcar el primero de la mañana. Acto seguido, en 46', Moreno entró como "pancho por su casa" y tocó con calidad ante la salida de Aracena para poner el segundo. 

En el complemento hubo un hecho que terminó de cambiar un poco la historia. Se produjo el debut de Lautaro Disanto en primera y el pibe demostró desde su ingreso lo que tenían que hacer el resto de sus compañeros. Moverse, pedir la pelota, jugar al pie del colega y demostrar que se está vistiendo la camiseta del más grande. ¿La carta de presentación? Una bocha hermosa en forma de centro para habilitar a Tarragona, que no pudo controlarla mano a mano en el área.

Fue a los 36' que Cardozo envió un mal centro que con suerte pasó entre todas las piernas rivales y quedó en Cristian Tarragona. El delantero fusiló a Gagliardo y encendió la luz de esperanza. Y fue a los 41' que el propio Diego Cardozo capitalizó un rebote del arquero local y la mandó a guardar con una gran ejecución en el aire. 

El partido finalizó empatado e Independiente se quedó con el gusto a poco por cómo regaló los tantos del Milrayitas. Pese al juego displicente mostrado en grandes lapsos del encuentro, la Lepra demostró que si corrige sus errores va a dejar en claro que no está muerto quien pelea. 

La Síntesis

Los Andes 2:
Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Gabriel Tomasini, Maximiliano García y Maximiliano Barreiro; Saul Nelle, Gustavo Turraca, Marcos Britez Ojeda y Emanuel Moreno ; Cristian Bordacahar y Andrés Vombergar. DT: Anibal Biggeri.

Independiente Rivadavia 2: Cristian Aracena; Alexis Viscarra, Gómez Andrade, Sergio Rodríguez, Mauro Maidana; Mauro Cerutti, Franco Dolci (ST:0′ Gastón González, Fausto Montero, Diego Cardozo; Sergio Sosa y Cristian Tarragona. DT: Alfredo Berti

Goles: PT: 44′ Andrés Vombergar (L), 46′ Emanuel Moreno (L) ST: 36′ Cristian Tarragona (I), 41′ Diego Card0zo


Ingresaron en el CSIR: Gastón González por Doci, Lautaro Disanto por Viscarra y Hernán Gautier por Sosa.

Árbitro:
Juan Pablo Pompei

Estadio:
Eduardo Gallardón

Por Juan Ignacio Villarroel
Foto Gentileza Télam

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - Sitio no oficial de Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top