martes, 30 de mayo de 2017

LMF: La injusticia también juega


Independiente Rivadavia cayó esta tarde en Ciudad Deportiva por 2-1 frente a Atlético Argentino gracias al pésimo trabajo de la terna arbitral que incidió en el resultado. El gol azul fue de Zarralanga pero no alcanzó. El próximo domingo viajarán a Lavalle.


Antes de comenzar el encuentro por la 12va fecha de la liga local, Santiago Úbeda fue reconocido con una plaqueta de AFA  jugador destacado 2016. El mediocampista central tuvo un excelente desempeño en inferiores en el torneo organizado por la Asociacion de Fútbol Argentino y se ganó un lindo reconocimiento y el aplauso de los allegados de la Lepra que acudieron al partido. Ante esto, resulta difícil comprender y se debe destacar que Santiago todavía no es convocado para entrenarse con el plantel superior de la B Nacional. 

En el arranque la visita sorprendió con un fuerte remate de la mano de Daniel Vega, que luego salvó en la línea Enzo Nieva, para avisar que los de San José a venían a buscar los tres puntos . A los 6' consiguieron el primer paso para concretar su objetivo, por intermedio de Juan Ruggeri, quien le rompió el arco a Mauro Rodríguez luego de una serie de rebotes. 

Al Azul le costó generar juego en mitad de cancha para que los delanteros hicieran lo suyo y en más de una oportunidad Guevara tuvo que adelantarse para ayudar en el medio campo. Promediando la media hora de juego Mauro Rodríguez tuvo grandes atajadas que le dieron vida y esperanza a la Lepra, aunque la tarde venía complicada. 

Sin embargo, sobre el final del primer tiempo, en la primera llegada peligrosa que generaron y con más corazón que fútbol, los dirigidos por De la Riba pudieron empatar el encuentro gracias al gol Matías Zarralanga. El Azul ponía en tablas el partido y las esperanzas para darlo vuelta estuvieron muy presentes. 

La segunda mitad fue disputada para ambos, con la pelota para los dos lados por igual, pero no se generaron grandes situaciones. Pero gracias a la mala actuación de la terna arbitral, el Boli se quedó con el triunfo ya que a los 28' el arquero de Argentino, Fontemachi, salió con el balón en la mano casi un metro fuera del área (falta que la asistente Sabrina Ponce no divisó o no quiso divisar) y gracias a esta salida le llegó el esférico a Ruggeri, quien estaba en posición prohibida y pudo convertir el segundo gol injustamente. Por su parte, el línea Franco Bernasconi no levantó la bandera. 

Luego de este momento el técnico de la Lepra fue expulsado de la cancha debido al justo reclamo hacia el árbitro por la paupérrima actuación de los líneas, en un hecho vergonzoso que influye en el resultado. Sobre el final Maximiliano Vega tuvo el empate pero el balón no quiso entrar. Independiente Rivadavia acumula 16 puntos y el próximo domingo visitará a Cicles Club en Lavalle a las 16:00. 

La Síntesis

Independiente Rivadavia 1 : Mauro Rodríguez, Maximiliano Vega, Víctor Chaves, Fernando Guevara, Santiago Úbeda, Eric Corzo, Enzo Inostrosa, Edgardo Cañas, Francisco Agost, Matías Zarralanga y Enzo Nieva. DT Alejandro de la Riba.

Atlético Argentino 2 : Jorge Fontemachi, Luciano Buta, Juan Demartini, Gabriel Antonio, Gabriel Sultara, Lautaro Sedano, Juan Castellanos, Leandro Carrasco, Juan Ruggeri, Jonathan Martínez, Daniel Vega. DT Aldo Bolado.

Goles: PT 6' Ruggeri (A), 43' Zarralanga (IR). ST 28' Ruggeri (A).

Cambios: ST 14' Nicolás Díaz por Nieva (IR), 16' Luciano Tripi por Castellanos (A), 21' Mauricio Panelo por Carrasco (A), 25' Lucas Bernal por Inostrosa quien salió golpeado (IR) . 30' Patricio Dillon por Vega (A), 35' Brian Valdez por Corzo (IR). 

Árbitro: Sebastián Márquez.

Cancha: Ciudad Deportiva 


Producción periodística: Eugenia Páez

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - Sitio no oficial de Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top