lunes, 15 de mayo de 2017

Las apostillas ante Juventud (G)



Como luego de cada encuentro disputado en el Gargantini, desde nuestro sitio te contamos los datos de color del partido. Esta vez sobre el empate de anoche ante el equipo de Gualeguaychú.

El rey de los empates
Parece que sumando de a uno vale para Independiente, pero no. Ante Juventud Unida de Gualeguaychú sumó otra igualdad en el campeonato (16ª para ser exactos) y la 9ª en lo que va del año. Está bien que es preferible sumar que perder, pero la Lepra ha llevado esta “excepción” demasiado al extremo ya que van pasando los partidos y no logra sumar de a tres. El promedio cada vez aprieta más la soga y si no empieza a sumar por triunfar, el destino de Independiente estará prácticamente consumado. Ahora viaja a Lomas de Zamora para enfrentar a Los Andes. El próximo domingo desde las 16 en el Eduardo Gallardón.

Además, fue la tercera igualdad ante el equipo entrerriano en el historial, donde suman una victoria para cada uno (La última visita del Decano fue derrota ante la Lepra). Juventud Unida es la segunda vez que visita la Catedral, ya que gran parte de los partidos entre ambos fueron siempre en Gualeguaychú.

Otra vez el campo dejó mucho que desear
El césped del Gargantini no lució de la mejor manera. Si bien se mostró bastante verde con respecto al partido ante Santamarina, los pozos en el campo de juego fueron más visibles con respecto al último partido en casa. De igual manera, no fue determinante en el resultado, pero si en la elección de los botines de los jugadores, en especial Tarragona, que se patinó en varias oportunidades por el riego antes del partido.

La gente llegó de golpe tras el pitazo inicial
Parece que la “fecha de los clásicos” y la baja perfomance de la Lepra hizo que a pocos minutos del arranque del partido, la Salvador Iúdica no mostrara el lleno total de otros partidos. Ya comenzado el encuentro se comenzó a poblar con la parcialidad leprosa y Los Caudillos del Parque que entraron con su instrumentos con todo el color que los caracterizas. El juego no muestra demasiado, pero la hinchada de la Popular Sur se escuchó durante todo el partido. Otros equipos de la provincia, en la situación nuestra, no superaría ni las mil personas.

Camisetas cambiadas
Cuando los jugadores salieron al campo de juego, las camisetas elegidas para el partido entre ambos equipos fueron las alternativas. Independiente vistió de blanco en su totalidad, mientras que Juventud Unida salió con la casaca azul, muy similar a la de la Lepra, aunque con pantalones blancos, toda una novedad.

Los papeles retrasaron el arranque
El inicio del encuentro se demoró varios minutos porque la parcialidad de la Lepra tiró varias cintas al arco que defendía Lucas De León. Ramiro López no pitó el inicio hasta que los simpatizantes azules dejaron de arrojar rollos de papel a la cancha.

Mientras los pasapelotas locales y allegados intentaban quitar los rollos junto al arquero visitante, la gente de la popu siguió arrojando cintas al campo de juego. Luego de varias idas, vueltas y muchas charlas entre el árbitro y el Jefe del Operativo, el partido se inició con normalidad.

Bautismo de gol para “Maurito”
Mauro Cerutti debutó como titular en el campeonato y se llevó una de las grandes alegrías de la noche en el Parque: marcar un gol con la casaca leprosa. Nacido en la Cantera y muy querido por el plantel, anotó su primer gol ante el equipo entrerriano. Además, hizo un gran primer tiempo, aunque desapareció en el segundo. Se fue reemplazado por Facundo Curuchet.


Por Emiliano Bartolomeo

Foto: Osvaldo Gagliardi





0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - Sitio no oficial de Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top