martes, 2 de mayo de 2017

Hockey s/césped: En estado de aprendizaje


Estuvimos en el choque de Intermedia B de la Liga 8 que tuvo como protagonistas a la Lepra y La Amistad con un empate 1 a 1. Las chicas jugaron un gran partido y empataron en cancha de La Estanzuela a pesar del claro arbitraje en contra. Julieta De Battista marcó el gol azul.

Las chicas dirigidas por Mariano Caicedo saltaron a la cancha ubicado en calle Illia del Barrio Estanzuela y a pesar de jugar un gran encuentro sólo se pudieron volver a casa con un empate tras el vergonzoso arbitraje de Jonathan Lucero (hincha de Godoy Cruz que, además de hacerle burla a una jugadora en el vestuario y mostrarle la tarjeta roja en modo de amenaza, dirigió todo el encuentro con una gorra con el escudo de Godoy), convirtiendo esto en un verdadero papelón.

La primera mitad fue toda de Independiente Rivadavia, que a pesar de que las chicas no juegan hace tiempo juntas, se integran y contienen muy bien. Las azules atacaron y lograron profundidad, pero les faltó certeza en los disparos al arco. En los tiros cortos que tuvieron ninguna pelota quedaba para el rebote y La Amistad se dedicó a salir jugando tranquilamente pero, a pesar de esto, las verdolagas sólo tiraron dos veces al arco las dos fueron tras corners cortos.

"Al finalizar la primera mitad el árbitro Lucero le mostró una insólita tarjeta verde a Torres, jugadora de Independiente , por haber ingresado dos pasos adentro de la cancha sin que su compañera haya salido".

La segunda mitad fue igual en todo sentido: las leprosas dominaron el partido pero les faltó la confianza para hacer el gol. Y como dice el dicho "los goles que no se hacen se pagan en el otro arco". Tras un córner corto el rebote le quedo a Paula Agüero, quien estaba sola y, al divisar que ninguna jugadora rival salió a pararla, le rompió el arco a la arquera azul.

Para este entonces el árbitro ya les había mostrado la tarjeta verde a dos jugadores leprosas, Milena Funes y María Belén Correa. Sobre el final las azules tuvieron un penal a favor que Julieta Di Battista que no pudo acertar. Pero los colores pueden más que cualquier buen juego o árbitro en contra y, luego de pelear y ganar una bocha, Melanie Soria corrió toda la cancha por el lado derecho y le cruzó la bocha a Julieta De Battista, quien con un fuerte tiro le reventó el arco a González y les dio a sus compañeras el empate que mereció ser triunfo. 

La Síntesis

Independiente Rivadavia (1):
Aitana Anzorena, María Noé Morales, Valentina Guarnieri, Julieta Di Battista, Paola Páez, Melanie Soria y Milena Funes. DT: Mariano Caicedo.

La Amistad (1): González Martina, Agüero Paula, Barbarán Vanesa, Quiroga Cecilia, Olmos Rocío.

Goles: ST 12’ Agüero (LA), 20’ De Battista (IR).

Cancha: La Estanzuela

La figura: Julieta De Battista

MÁS FOTOS









EL RESTO DE LOS RESULTADOS

Por Eugenia Páez
Fotos: Osvaldo Gagliardi

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - Sitio no oficial de Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top