martes, 9 de mayo de 2017

Fútbol Femenino: Sana costumbre azul




La paternidad de la Lepra ante el Lobo transciende todas las disciplinas. Hace siete días atrás la primera local de varones de Independiente Rivadavia le propinó por LMF una paliza a Gimnasia y Esgrima. El domingo fueron Las Azules quienes ganaron el clásico por 2 a 1 (también por LMF) demostrando que lo único clásico de este enfrentamiento es el resultado: victoria leprosa.
La Lepra recuperó la memoria y, por la segunda fecha de LFM, jugó un gran partido borrando la pálida imagen del equipo ante Las Pumas. El resultado fue 2 a 1 con goles de Micaela Pérez y un autogol de Carla Reta para el Azul y Florencia Pereyra para el Mensana. Esta fue la primera victoria de las azules ante las lobas, en la historia del fútbol femenino de Mendoza en cancha de once.

En el primer tiempo Independiente Rivadavia salió a jugar el clásico con las dientes apretados y buen futbol, presionando bien arriba y provocando errores en la salida del Lobo. Micaela Pérez firmó la ventaja azul con un golazo fiel a su estilo; trabó y ganó en mitad de cacha y eludió a dos rivales para encarar en soledad ante el arco rival. Ante la salida de la portera definió por abajo con mucha tranquilidad

A pesar de la ventaja la Lepra fue por más y logró el objetivo tres minutos más tarde. Ayelén Brandi ganó un cabezazo en mitad de cancha y trianguló con Tatiana Dojorti. Esta última desbordó por el andarivel derecho y envió un centro para Sofía Gutiérrez que Carla Reta, en su intento de despejar, envió a su propia red. Con el 2 a 0 consumado, la Lepra siguió intentando pero el gol le fue esquivo.

En el complemento las azules se mostraron férreas y ordenadas en defensa. Gimnasia avisó con un remate a quemarropa que Agostina Di Lorenzo atajó. Florencia Pereyra descontó con excelente tiro libre cuando la Lepra jugaba con 10 por la lesión de Johana Chaves. Con el descuento consumado, Galimberti mandó a Gutiérrez a la cueva e independiente aguantó el resto del partido. Daniela Torres pudo liquidar el pleito pero la pelota terminó del lado externo de la red.

El Derby del Parque fue azul y el resultado es justo por lo demostrado por ambas instituciones. Independiente trianguló bien en ataque en la primera mitad y defendió excelente en la segunda. Gimnasia regaló el primer tiempo y atacó desordenado en el segundo. El próximo domingo, por la tercera fecha de LMF, el conjunto de Avenida Las Tipas enfrenta a Fray Luis Beltrán en el Predio San Antonio en horario a definir.

La Síntesis

FECHA 2- 7/05/2017 Gimnasia y Esgrima “B” 1 - Independiente Rivadavia 2

El once azul:
Agostina Di Lorenzo; Celeste Castro, Johana Chavés, Anela Nigito, Eugenia Pérez; Ayelén Brandi, Sabrina Montenegro, Micaela Pérez, Daniela Torres; Tatiana Dojorti y Sofía Gutiérrez. DT: Enzo Galimberti PF: Leandro Mariani

Goles: PT 10’ Micaela Pérez (IR), 13’ Carla Reta (GyE) en contra ; ST 20’ Florencia Pereyra (GyE)

Cambios en el CSIR: ST 21’ Florencia Álvarez x Chaves

Incidencias: No hubo.
Cancha: Predio San Antonio

Por Jonathan Moyano

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - Sitio no oficial de Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top