domingo, 14 de mayo de 2017

Fútbol Femenino: Renuncia y debut de DT


El primer Director Técnico de la historia de la disciplina en la Lepra, Enzo Galimberti, renunció a su cargo aunque seguirá ligado en el deporte. La noticia había surgido en la previa del clásico ante Gimnasia y Esgrima y se confirmó el pasado viernes por la noche. Leandro Mariani dirigirá al equipo y su debut será hoy a las 12: 30 ante Fray Luis Beltrán en el predio San Antonio.


El ex arquero leproso decidió dar un paso al costado como técnico de la primera división del fútbol femenino luego de 3 años. La renuncia llegó después de la primera victoria de la Lepra ante el Lobo en fútbol femenino. Leandro Mariani, preparador físico del equipo desde los inicios y profesor en la escuelita de fútbol del club, se hará cargo de la primera división hasta final de temporada.

La salida de Galimberti es producto de un proyecto personal del entrenador: la creación de divisiones inferiores de Futfem. A su vez, la confirmación de Mariani como DT se dio por el conocimiento que posee del equipo. A partir de hoy Leandro dirigirá la primera azul y Enzo entrenará y formará a las chicas nuevas que nunca tuvieron contacto con el balón; un proyecto que puede traer muchos frutos a la disciplina leprosa.

Mundo Lepra habló con el ahora ex entrenador de la primera leprosa y dijo: “Quiero agarrar las inferiores, un escalón de chicas de entre 10 a 15 años y dejársela listas al entrenador de primera.” A lo que continuó diciendo: “Yo quiero dejar de ser el DT. Hace 3 años que estamos juntos y pienso que un entrenador no puede estar tanto tiempo en el cargo. Mi idea es formar jugadoras, enseñar y las chicas necesitan un cambio”.

Pensando sobre sus años en la disciplina dijo: “Fue una linda iniciativa empezar esta disciplina en el club del cual soy hincha. En este tiempo hicimos grandes cosas como jugar en once, viajar a Tucumán, y el tercer puesto en Liga Mendocina”. Y cerró diciendo “Hay un plantel bueno, con mucho sacrificio, mucha ganas y garra por la camiseta.”

Por su parte, Leandro Mariani dio su primera lista de 18 jugadoras convocadas para enfrentar a Fray Luis Beltrán. El esquema utilizado seria un 4-2-3-1 y repetiría las mismas once que ganaron el clásico: Agostina Di Lorenzo; Celeste Castro, Johana Chaves, Anhela Nigito, Eugenia Pérez; Montenegro, M. Pérez; Ayelén Brandi, Tatiana Dojorti, Daniela Torres y Sofía Gutiérrez. Mientras que en el banco Gabriela Anaine, Rocio Jopia, Victoria Cisterena, Florencia Álvarez, Oriana Scaccia y Micaela Benítez esperarían su oportunidad.


Producción periodística: Jonathan Moyano

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - Sitio no oficial de Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top