lunes, 22 de mayo de 2017

Fútbol femenino: ¡Media docena de melones!


Independiente Rivadavia ganó, gustó y goleó al Cicles Club Lavalle por 6 a 0 con goles de Gutiérrez, Brandi, Benítez, Iturbe y un doblete de Tati Dojorti. Con este triunfo ante el Melonero, la Lepra se ubica en la segunda posición a tan sólo una unidad de la punta. Además, Benítez ostentará un recordó difícil de romper.


Ayer, por la cuarta fecha de LMF, el Azul del Parque venció al Melonero por media docena de goles. Tatiana Dojorti fue lo mejor de Independiente en ataque con pases precisos, presión constante y goles. Con el correr de los partidos Anela Nigito y Johana Cháves se afianzan como dupla central y  Sabrina Montenegro como volante central. Micaela “La Pulguita” Benítez, quien debutó hoy,  quedará en la historia del azul como la jugadora más joven en marcar un gol con tan solo 13 años. 

En el primer tiempo Independiente se puso en ventaja rápidamente. Sofía Gutiérrez abrió el marcador con gran remate desde la puerta del área grande cuando iban 2’ de juego. Tan sólo iban 4’ cuando Dojorti conectó de cabeza un centro de Ayelén Brandi y estableció el 2 a 0. A pesar de la ventaja Independiente no se relajó y siguió intentando, con Tatiana Dojorti y Micaela Pérez como abanderadas de ataque. 

Cuando iban 33’ Pajarito Brandi quedó mano a mano con la portera y definió al primer palo para establecer  el 3 a 0.  La Lepra goleaba y se iba tranquila al descanso. En el amanecer del complemento Micaela Pérez habilitó a Dojorti, que en soledad y ante la atenta  mirada de la defensa lavallina puso  el 4 a 0. 

Luego Mariani decidió mover el banco e ingresaron Victoria Cisterna, Florencia Lorenzo, Julia Iturbe y  Micaela Benítez.  Justamente ésta última, la Pulguita,  fue quien estableció el 5 a 0 cuando le cambió la dirección a un remate de Ayelén  Brandi que se iba ancho. Después del gol Julia Iturbe sentenció el 6 a 0 con un remate desde la puerta del área que se desvió en el camino y término en la red. 

El Azul jugó un gran partido, consiguió su tercera victoria consecutiva y se prende arriba con 9 unidades a tan solo un punto de Gimnasia y Esgrima A, Las Pumas y Talleres, todos con 10 unidades. Lo malo para la Lepra es que ya jugó contra Las Pumas y lo bueno es que queda mucho: todavía debe jugar contra Gimnasia y Talleres. El próximo domingo, en horario a definir,  Independiente jugará con Gambetitas, rival que comparte su misma posición con 9 unidades, en el predio San Antonio. 

Dato: En la previa del encuentro Agostina Di Lorenzo habló con sus compañeras y pidió nombrar a Micaela Pérez nueva capitana del equipo. El motivo de esta cesión es producto del nivel futbolístico mostrado por Pérez y porque la posición que ocupa en cancha le permite hablar con el árbitro y defender a sus compañeras en las decisiones arbitrales.

La Síntesis 

FECHA 4- 21/05/2017 Cicles Club Lavalle 0 -  Independiente Rivadavia 6  

El once azul: Agostina Di Lorenzo; Eugenia Pérez, Johana Chaves, Anela Nigito, Daniela Torres; Sabrina Montenegro, Micaela Pérez; Ayelén Brandi, Sofía Gutiérrez, Tatiana Dojorti, Daniela Torres y Oriana Scaccia DT: Leandro Mariani

Goles: PT 2’ Sofía Gutiérrez (IR) 4’ Tatiana Dojorti (IR)  33’ Ayelén Brandi (IR); ST 3’ Tatiana Dojorti (IR), 20’ Micaela Benítez (IR) 21’ Julia Iturbe (IR)

Cambios en el CSIR: ST 9’ Micaela Benitez x Scaccia 11’ Victoria Cisterna por Torres, Florencia Lorenzo x Dojorti, 13’ Julia Iturbe x Gutiérrez,  20’ Florencia Álvarez x Brandi

Incidencias: No hubo. 

Cancha: Predio San Antonio

GALERÍA DE FOTOS









Producción periodística: Jonathan Moyano

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - Sitio no oficial de Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top