viernes, 19 de mayo de 2017

Conociéndote: El especial de Tati Dojorti


En el 2017 continuamos con la sección “Conociéndote”, el especial del futbol femenino para que sepas un poco más del plantel azul. En nuestra primera entrega de este año te traemos a otra pionera defutfem: Tatiana Dojorti.   

Nombre: Tatiana Dojorti 
Apodo: Tarti 
Edad: 21 
Fecha de Nacimiento: 7/12/95 
Posición: Volante / Delantera 
Número preferido: Once 
Número que usas en cancha: Once u Ocho 
Estudio: Profesorado de Educación Física 
Primer club de fútbol: Obras 
Hobbie: El deporte 
Actividad en tiempos libres: Deportes, escuchar música y juntarme con amigos. No me gusta estar encerrada, aunque siempre está netflix (risas) 
Jugador Preferido: Messi 

¿Quién es? Tatiana Dojorti es una jugadora de mucho temperamento con una gran velocidad, acompañada de un excelente estado físico y resistencia a lesiones. Es la jugadora con más minutos y partidos disputados en la historia del fútbol femenino en once. Juega de volante por ambas bandas y de delantera según la necesidad del encuentro. Además es una pionera de la disciplina. 

¿Qué opinión te genera la llegada de nuevas chicas? 
Me gusta ver que somos tantas y que todavía sigan en el club. En años anteriores nos pasó que al principio éramos alrededor de 30 y después terminábamos siendo siempre las mismas. Mientras más chicas hay, más te tienes que jugar el puesto y eso es bueno. 
Eres una pionera del Futfem ¿Qué se les dice a esas chicas que recién llegan y no conocen el club? 
Se les enseña que es el club más grande de Mendoza, al que todos quieren ganarle. Por esohay que dejar todo por la camiseta tanto en los entrenamientos como en la cancha. Debemos dejar al club en lo más alto. 
¿En qué cambió Independiente desde tu llegada al actual? 
La verdad cambio mucho. Antes no teníamos tanto apoyo. Ni siquiera teníamos un día de entrenamiento en cancha grande. Sin embargo esas circunstancias no nos frenaron y  nos metimos a jugar en cancha de once y no nos fue mal (risas).  Ahora cambió, hay gente que trabaja mucho para que esto crezca cada día más y estamos muy agradecidas.  
Además de jugar sin poder entrenar correctamente ¿Qué otras cosas hicieron? 
Hicimos mucho, si no fuera por nosotras esta disciplina hubiese desaparecido. Recuerdo que trabajamos vendiendo comida y haciendo rifas para poder comprar materiales y la indumentaria para poder estar a la altura. Fue un trabajo a pulmón en el que todas participamos. 
Futbolísticamente hablando ¿En qué cambio Tatiana Dojorti en estos años? 
(Risas) Bastante, he aprendido a escuchar lo que me dicen los profes cuando algo no me sale, antes me enojaba mucho y me peleaba con todos. Igual falta mucho por aprender.   
Según la necesidad jugas de volante o de delantera ¿Dónde te sentís más cómoda?  
De delantera. Cuando me ponen de volante siempre corro tras esa pelota que no tendría que correr y los profes me retan con razón.  
Fuiste la jugadora que disputo más minutos la temporada pasada, lo que significa que aportas mucho el equipo y hay mucha confianza en vos ¿Qué opinión te genera eso? 
No sabía. La verdad que no me siento tan importante para el equipo, pero trato de dar siempre lo mejor que tengo, de no faltar a entrenamiento y de hacer lo que me dicen, aunque me cueste bastante. El apoyo de tus compañeras, y el de las grandes amigas que me dio este equipo, hacen que uno no baje los brazos. 
El reconocimiento para ustedes cada vez es mayor ¿Qué le dirías al hincha de Independiente pensando en el torneo que se viene? 
La idea es salir campeonas, la verdad que el año pasado con muchas cosas en contra, siendo el segundo año de haber empezado esto y el primer año jugando liga, salimos terceras, lo que no está para nada mal. Trataremos de llegar más lejos de lo que llegamos el año pasado, esa es la meta. 

Producción periodística: Jonathan Moyano

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - Sitio no oficial de Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top