domingo, 28 de mayo de 2017

¿Con Disanto de titular?


La Lepra buscará ante Gimnasia de Jujuy romper el estigma de no ganar en el año. Por eso en el Gargantini, desde las 17, querrá volver a la victoria y ante su gente. Berti planea tres cambios ante el Lobo Jujeño: el regreso de Arciero por Viscarra; González por Dolci y el esperado debut de titular de Disanto por Sosa.


Se viven momentos difíciles por el Parque. El equipo sigue sin sumar de tres y la situación es poco alentadora. Pero si hoy hablamos de que Independiente sigue con vida y con chances de mantener la categoría, es porque las matemáticas lo permiten, y sus rivales directos también.

Alfredo Berti sigue probando variantes, y ante el Gimnasia jujeño no será la excepción. El entrenador azul busca el perfecto funcionamiento de su equipo y sigue probando variantes, para que Independiente sueñe con la permanencia que, hoy por hoy, para algunos parece una utopía.

Pero lo último que se pierde es la esperanza, y en el Parque son conscientes de que “sí se puede” y sueñan con enhebrar una serie de triunfos que aprieten la permanencia de sus rivales, que siguen dejando puntos en el campeonato.

Tres cambios realizará Alfredo Berti con respecto al once que igualó milagrosamente en Lomas de Zamora: afuera Viscarra, Dolci y Sosa; adentro Arciero, González y Disanto. Este último, la joyita de la Leprita, que hace rato viene pidiendo pista y se ha ganado un lugar entre los titulares.

Aracena; Arciero, Gómez Andrade, Rodríguez y Maidana; Cerutti, Montero, González y Cardozo; Disanto y Tarragona el equipo que enfrentaría al Lobo jujeño. Además están concentrados: Rodrigo Lugo, Alexis Viscarra, Alejandro Rébola, Matías Villarreal, Hernán Encina, Sergio Sosa y Hernán Gautier.

La realidad de la visita, es bastante parecida. A diferencia que Gimnasia no sufre con el promedio, el equipo de Fernando Gamboa no logra encausar el rumbo, de un andar bastante irregular. Viene de dos empates seguidos, ante Boca Unidos de local y Central Córdoba en tierras santiagueñas.

Un solo cambio presentará el “Negro” ante la Lepra: el ingreso de Cristian García por Virreyra. Entonces, el Lobo jugará con Cavallotti; Ferreyra, Ojeda, Sánchez, Sanabria; Olmedo, Frezzotti, Auzqui; Maldonado, García y Vila. Entre los relevos del cuadro norteño estarán: Carlos De Giorgi, Franco Peppino, Cristian Díaz, Rodrigo Morales, Gabriel Arce, Juan José Arraya y Ulises Virreyra.

El historial entre ambos equipos es netamente positivo para Gimnasia de Jujuy. Se enfrentaron 17 veces por torneos de AFA. 14 enfrentamientos en “B” Nacional con una sola victoria de Independiente ante el Lobo jujeño, siete empates y seis victorias del Albiceleste norteño. En la Catedral se dio el único éxito azul, por 2-0 en la temporada 2002. Tres empates y dos derrotas en el Gargantini completan los encuentros entre leprosos y jujeños. Por eso, también Independiente buscará cortar esta racha negativa.

Una de las últimas oportunidades de Independiente de seguir en la “B” Nacional. Es hora de empezar a ganar Lepra.

Probables formaciones:

Independiente Rivadavia: Cristian Aracena; Rodrigo Arciero, Yeimar Gómez Andrade, Sergio Rodríguez, Mauro Maidana; Mauro Cerutti, Fausto Montero, Gastón González, Diego Cardozo; Lautaro Disanto, Cristian Tarragona. DT: Alfredo Berti.

Gimnasia y Esgrima (Jujuy): Maximiliano Cavallotti; Leonardo Ferreyra, Sergio Ojeda, Sebastián Sánchez, Ignacio Sanabria; Nicolás Olmedo, Alejandro Frezzotti, Diego Auzqui; Ramiro Maldonado, Cristian García, Luis Vila. DT: Fernando Gamboa.

Estadio: Bautista Gargantini.

Árbitro: Mariano González.

Asistentes: Walter Ruarte y Nicolás Bravo (4º Mario Ejarque).

Horario: 17:00

Por Emiliano Bartolomeo
Foto: Osvaldo Gagliardi

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - Sitio no oficial de Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top