domingo, 23 de abril de 2017

Otro empate, y van...


La Lepra consiguió otra igualdad en su visita a Corrientes. El equipo de Astudillo perdía, logró empatar pero no supo ganarlo cuando Boca Unidos jugó casi media hora con un hombre menos. Sigue comprometido con el descenso y fue la despedida del “Pulpo” como técnico de Independiente.


No pude ser el adiós deseado para Astudillo. Independiente volvió a igualar y sigue dentro de los cuatro puestos que descienden de categoría. El tiro del final no pudo ser el adiós que muchos esperaban. Hernán Gautier hizo lo que tenía que hacer y fue el autor del único gol.
Pareciera que le cuesta horrores convertir a la Lepra y encima (cada vez más) llevar peligro al arco de en frente. Pero si bien no destacó, logró empatar estando en desventaja y podría haberlo ganado, de aprovechar el hombre de más que tuvo casi todo el segundo tiempo (Ortíz se fue expulsado a los 16’ del complemento).
El primer tiempo dejó poco para destacar. Ambos equipos mostraron poco en la gestación y los arqueros fueron grandes espectadores del encuentro. González por el lado de la Lepra y “Toti” Ríos por el lado del local intentaron siempre jugar. A los 18’ llegó el gol de Boca: un mal despeje de la defensa azul lo capitalizó Miño, quien a la carrera fusiló al “Pity” Aracena. Se le hacía cuesta arriba para los dirigidos por el “Pulpo”, que no encontró respuestas en sus jugadores. A los 41’ casi aumenta Herrera, luego de una mala salida de Yeimar y el portero leproso, que se rehízo tapando el mano a mano y luego Miño, en el rebote, se lo perdió.
En el complemento Astudillo movió piezas y cambió los carrileros: afuera Curuchet y Cardozo; adentro Cerutti y Quiroga. Y los chicos de la Leprita le dieron velocidad al ataque visitante. Con González como organizador, Independiente creció en el juego y empató rápido: a los 7’ Maidana mandó un centro pasado y  por el segundo palo apareció el “Kun” Gautier para estampar el empate. Otra vez pardas en Corrientes.
Con la expulsión de Ortíz a los 16’, la Lepra buscó el arco rival pero no tuvo la claridad para inquietar a Henricot. Boca Unidos también tuvo algunas pero falló en la definición. El empate es justo para ambos equipos, aunque no le sirve a ninguno, y menos al Azul.
Fue el último de Astudillo, quien ya no será más el adiestrador. Llega Alfredo Berti y tendrá tiempo para trabajar, ya que la próxima fecha la Lepra quedará libre. ¿Podrá torcer el rumbo? Esperemos que sí.
Síntesis:
Boca Unidos (Corrientes) (1): Fabricio Henricot; Rolando Ricardone, Marcelo Ortiz, Alan Pérez, Alejandro Villoldo; Leonel Ríos, Diego Sánchez Paredes, Germán Herrera, Mariano Miño; Gonzálo Ríos, Cristian Nuñez. DT: Christian Bassedas.
Independiente Rivadavia (1): Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Yeimar Gómez Andrade, Alejandro Rébola, Mauro Maidana; Facundo Curuchet, Fausto Montero, Gastón González, Diego Cardozo; Hernán Gautier, Emmanuel Reinoso. DT: Martín Astudillo.
Goles: PT 17’ Miño (BU); ST 7’ Gautier (IR).
Cambios: al inicio del ST, Mauro Cerutti por Curuchet, Nicolás Quiroga por Cardozo (IR) y Marcelo Miranda por Ríos (BU); 20’ Mateo Ramírez por Herrera (BU); 29’ Ignacio Valsangiácomo por Nuñez (BU); 34’ Hernán Encina por González (IR).
No ingresaron: Ojeda, Morales, Schweizer, Ferreyra (BU); Lugo, Viscarra, Dolci, Villarreal (IR).
Amonestados: Ricardone, Ortíz, Sánchez Paredes, Ramírez (BU); González, Quiroga (IR).
Expulsados: ST 16’ Marcelo Ortíz, por doble amarilla (BU).
Árbitro: Luis Lobo Medina.
Asistentes: Diego Martín y Maximiliano Castelli.
Estadio: Leoncio Benítez (Corrientes).




Por Emiliano Bartolomeo



Foto gentileza: Prensa Boca Unidos

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - Sitio no oficial de Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top