jueves, 20 de abril de 2017

Nueva Sección: Las apostillas del partido


En Mundo Lepra inauguramos la sección de apostillas, esta vez con lo que dejó el empate de ayer ante Central Córdoba. El público en la Catedral, los saludos a Cornejo, el Kily González en el Azul, el homenaje a Jorge Benegas y los minutos de silencio por Emanuel Balbo y Agustina Morales Neumann. Todo, en la siguiente nota.

Finalmente se jugó con público y en paz

El ida y vuelta entre la Dirigencia leprosa y el Gobierno Provincial terminó casi sobre la hora. Independiente hizo el depósito para el operativo de este partido y se llegó a un acuerdo para que 180 efectivos policiales se hicieran presentes en el Bautista Gargantini.
Cabe recordar que Agustín Vila y compañía están en total desacuerdo con el aumento excesivo de los operativos de seguridad. Pero el mismísimo Alfredo Cornejo declaró que “los eventos privados deben ser con seguridad de la misma índole, no con efectivos de la Fuerza Pública", como para convertirse en el enemigo de los clubes mendocinos.

Sin ir más lejos en la polémica, el partido trascurrió con normalidad, donde la Seguridad Privada del club estuvo dentro de la Catedral, mientras que la Policía se encargó de los alrededores y los ingresos al Estadio.

La idea del Ministerio de Seguridad y de la Cúpula del Gobernador es que de ahora en más los eventos deportivos sean con seguridad privada y la Policía se encargue de los ingresos y ceder menos efectivos policiales. No será la última página de este boletín, y con el pasar de los días se verá cómo se llega a buen puerto en este tira y afloje.

Se acordaron del Gobernador
Los Caudillos del Parque no dejaron hilo sin cortar y se acordaron del Gobernador de la Provincia y sus dichos sobre los partidos a “puertas cerradas”. Es que desde los cuatro costados se escuchó fuerte: “Che Cornejo botón, vos sos hincha del Tomba, la p… madre que te parió” en alusión al ex intendente de la comuna godoycruceña y su mencionado cariño por el Bodeguero. Sin dudas, el cántico sacó algunas sonrisas en un partido tan estresante.

¿El Kily González en la Lepra?
Llamó la atención, mientras la voz de estadio daba la formación azul, que la número ocho del local la llevaba “Cristian González”. ¡Trajimos al Kily! dijo algún desprevenido, lo que fue tomado con humor por la platea techada. Luego cuando “3G” (Gastón Germán González) salió reemplazado, la voz del estadio remendó su error y cambió pronunció bien al volante.

Homenaje a Jorge Benegas
Como nos tiene acostumbrado esta Dirigencia, y con Leonel Pákula como estandarte, se realizó otro homenaje a una vieja gloria leprosa: Jorge Benegas. Comenzó en el club en el año 1933 y fue uno de los pilares de las campañas de Independiente entre las décadas del ’60 y ’70. Recibió una plaqueta como regalo y el fuerte aplauso de todo el Gargantini. Se destacó en la Selección Argentina y San Lorenzo.

Minuto de silencio por Emmanuel Balbo y Agustina Morales Neumann
La triste noticia del fallecimiento de Emmanuel Balbo, hincha pirata, quien fue cobardemente lanzado desde una tribuna por los propios simpatizantes de Belgrano, logró que se realizara un minuto de silencio en conmemoración de su deceso. Además, los jugadores de ambos equipos llevaron el tradicional brazalete negro. También se realizó ese minuto por Agustina Morales Neumann, la hermana mayor de Jerónimo, quien forma parte del actual plantel de Independiente.

La próxima en Corrientes y ante Boca Unidos
La Lepra tendrá poco descanso, ya que se confirmó que el próximo domingo jugará ante Boca Unidos en el Leoncio Benítez, a partir de las 15:30. Astudillo deberá buscarle la vuelta a este equipo, que sigue sin poder ganar en lo que va del presente año. Donde acumula 5 empates y una derrota.

Producción periodística: Emiliano Bartolomeo 
Foto Mundo Lepra

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - Sitio no oficial de Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top