martes, 18 de abril de 2017

No merecés jugar en silencio


Se viven horas cruciales para saber si el partido de mañana ante Central Córdoba será con o sin público, luego del abusivo aumento del 82% planteado por el gobierno y la policía. Esta es nuestra visión del tema y desde aquí brindamos apoyo a todo el universo leproso: socios, hinchas y dirigentes.


En las últimas horas apareció con mucha firmeza la noticia sobre la posibilidad de que Independiente Rivadavia dispute sin público su partido ante Central Córdoba de Santiago del Estero, encuentro a jugarse este miércoles a las 21:30. El motivo de esta información surgió luego de que la Policía de Mendoza exigiera un aumento del 82% para brindar seguridad en los partidos correspondientes en la provincia.

Con dicho y descarado aumento "no justificado y desmedido" a los clubes locales se le hará casi imposible subsistir teniendo que asimilar los gastos obligatorios. ¿Cómo harán instituciones que ocupan plazas federales y que no tienen la popularidad ni para superar los mil espectadores por fecha? Interrogante que se suma al ¿en qué piensa el gobernador Cornejo, al apoyar y sostener enceguecidamente estas medidas antisociales?

Pero vamos a llevar la conversación hacia donde nos interesa más: qué pasará con la Lepra. Será efectuada la versión surgida  de jugar a puertas cerradas o prevalecerán las declaraciones de Agustín Vila que ayer emitió en Dos de Punta -por Radio Andina- diciendo que la plata para el partido estará pero que luego de tal movimiento renunciará a su cargo. Ojalá que no. El hincha leproso no merece algo así y un presidente como él, que viene haciendo las cosas bien, no merece irse por la puerta de atrás.

Es que tanto los hinchas y socios azules necesitan que se cumplan sus voluntades y de dicha manera volver a las gradas del Gargantini. Mucha gente paga su cuota social (hasta a veces deposita todo el año en un solo pago) y a este hincha nadie le puede decir que no entre a la cancha. Es su derecho y sería muy triste e injusto que viva esta situación. El asociado del club debe ser tenido en cuenta y no necesita malas noticias de este tipo.

Por otra parte, la hinchada leprosa ha estado comportándose de gran manera y tampoco tiene que pagar los platos rotos de un plan macabro por parte de los órganos gubernamentales para ir sacando de a poco a los hinchas de las canchas. Y es que la cuenta es simple: operativos impagables, menos policías en los estadios, menos hinchas en las tribunas, menos posibilidades de disturbios (que muchas veces son generados por el pésimo y salvaje accionar de los uniformados) da igual a una muerte acelerada del fútbol local, sea la categoría que sea.

Sin embargo, otro dato no menor para analizar la situación es que Independiente Rivadavia no puede jugar sin el aliento de sus fieles una final tan trascendental por la permanencia como la que disputará ante un rival directo como lo es Central Córdoba. Será allí la nueva oportunidad de alentar hasta que la garganta no de más para empujar y contagiar al equipo en un momento tan delicado como el que atraviesa. Es por eso que la Lepra no podría darse el lujo, por más caro que salga, de presentarse sin gente. 

Finalizando, en las últimas horas el gobierno comunicó que no quiere dar marcha atrás con sus nuevas tarifas y la Liga Mendocina de Fútbol presentó un recurso de amparo. Los dirigentes locales se han reunido hoy con el gobierno para encontrar una solución y esperemos que puedan llegar a buen puerto.

Desde nuestro sitio apoyamos las convicciones de nuestro club para pelear por sus derechos ante una injusticia gigante que lleva a una agonía aún más grande del fútbol mendocino y nos solidarizamos también con los hinchas y socios leprosos que están desesperados por ir mañana a la cancha. Ojalá todo sea positivo.


 Por Juan Ignacio Villarroel

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - Sitio no oficial de Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top