domingo, 23 de abril de 2017

La última sinfonía del Pulpo

Ante Boca Unidos será el último partido de Martín Astudillo al frente del plantel leproso. Él y su cuerpo técnico pidieron hacerse cargo del partido ante el equipo correntino en el Litoral. Con respecto a lo futbolístico, presentará tres cambios y todos en defensa: ingresarían Viscarra, Rébola y Maidana; salen Navas, Rodríguez y Arciero.



Termina una semana bastante atareada para Martín Astudillo. Luego de empatar ante un rival directo como Central Córdoba, y la decisión de la Comisión Directiva de relevarlo de su cargo como entrenador de la Lepra, buscará cerrar su ciclo al frente de Independiente de la mejor manera en Corrientes.

Un tipo querido por la hinchada, humilde y laburador que le dio una identidad a la Lepra, nunca pudo sacar del descenso a su equipo independientemente de la gran campaña que hizo en el primer semestre del torneo (sacó 31 puntos).

No será fácil para Astudillo su último partido porque tendrá que rearmar la defensa: La lesión de Navas (sufrió una luxación de uno de sus hombros) y las cinco amarillas de Rodríguez y Arciero, obligan al DT leproso a realizar variantes obligadas. Alexis Viscarra volverá a ocupar un lugar en el carril derecho de la defensa; Alejandro Rébola estará en la zaga central junto a Yeimar y Mauro Maidana será el lateral izquierdo, en lugar de Arciero.
Aracena; Viscarra, Gómez Andrade, Rébola y Maidana; Curuchet, Montero, González y Cardozo; Gautier y Reinoso serían los once del Pulpo para enfrentar a Boca Unidos.

Además, completaron la delegación que viajó a Corrientes: Rodrigo Lugo, Luciano Sánchez, Franco Dolci, Matías Villarreal, Nicolás Quiroga, Hernán Encina y Mauro Cerutti.

El panorama en el Aurirrojo no es el mejor. Hace unas fechas Federico Domínguez dejó de ser el entrenador. La posta la tomó Christian Bassedas, que viene de quedar libre en la fecha anterior. En el debut del ex jugador velezano, fue empate en Santiago del Estero ante el Ferroviario.

Cinco cambios meterá Bassedas para enfrentar a Independiente: ingresarán Ricardone, Alloco, Villoldo, Leonel y Gonzálo Ríos; saldrán Godoy, Morales, Ramírez, Scweizer y Ferreyra.

El once inicial del “Diablo del Norte” será: Henricot; Ricardone, Ortiz, Alloco y Villoldo; Leonel Ríos, Sánchez Paredes, Herrera y Mariano Miño; Gonzàlo Ríos y Cristian Nuñez.

Además están concentrados: Juan Marcelo Ojeda; Alan Pérez, Mateo Ramírez, Ataliva Schweizer, Germán Herrera, Osmar Ferreyra, Marcelo Miranda y Ignacio Valsangiácomo.

El historial entre correntinos y la Lepra favorece al equipo que será local en el Leoncio Benitez: se enfrentaron 14 veces donde Boca Unidos venció en 5 oportunidades, 6 igualdades y 3 victorias para el Azul que nunca pudo vencer en tierra correntina; jugaron 6 veces allí, donde el local ganó en cuatro oportunidades, y empató las dos restantes.

Parada difícil para Astudillo, que querrá romper el maleficio en el Litoral, y si se dan algunos resultados, puede irse logrando el objetivo que se propuso cuando tomó el mando: sacar a la Lepra de este difícil momento. ¿Será su oportunidad de redimirse?

Probables formaciones:

Boca Unidos (Corrientes): Fabricio Henricot; Rolando Ricardone, Marcelo Ortiz, Fernando Alloco, Alejandro Villoldo; Leonel Ríos, Diego Sánchez Paredes, Germán Herrera, Marcelo Miño; Gonzálo Ríos, Cristian Nuñez. DT: Christian Bassedas.

Independiente Rivadavia: Cristian Aracena; Alexis Viscarra, Yeimar Gómez Andrade, Alejandro Rébola, Mauro Maidana; Facundo Curuchet, Fausto Montero, Gastón González, Diego Cardozo; Hernán Gautier, Emmanuel Reinoso. DT: Martín Astudillo.

Terna Arbitral: Luis Lobo Medina, Diego Martín y Maximiliano Castelli.

Estadio: Leoncio Benítez.

Hora: 16  

Por Emiliano Bartolomeo

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - Sitio no oficial de Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top