miércoles, 19 de abril de 2017

Con la cara muy larga


La Lepra igualó en dos ante Central Córdoba en un partido bisagra para engrosar su promedio y en una fecha en la que se dieron todos los resultados para escapar de la zona roja. González en la primera parte y Cardozo en la segunda fueron los artilleros de la noche. Seguimos sin ganar en este 2017.


El partido no podría haber arrancado mejor para Independiente; tan sólo ocho minutos habían transcurrido del pitazo inicial cuando Gastón González la colgó de un ángulo tras un eximio tiro libre. Todo parecía indicar que el gol del volante le daría un espaldarazo anímico más que importante al equipo, ya que hasta la fecha, al conjunto de Martín Astudillo le había costado capitalizar las situaciones de gol y más aún en los primeros instantes de juego.     

Sin embargo, poco duró la alegría para el Azul, que dos minutos más tarde sufrió el empate del Ferroviario en los pies de Leandro Becerra. El mismo verdugo fue quien sentenció el 1-2, a los 30 minutos de la primera mitad, después de un contragolpe que agarró mal parada a la defensa leprosa.   

En el complemento vimos a un Independiente que si bien le costó construir juego y romper la última línea de la defensa rival, aprovechó un descuido de la misma para llegar al empate: Diego Cardozo, fue quien igualó en tanteador a los 19 minutos después de un bochazo al área de Facundo Curuchet.

Con el resultado igualado en dos, la Lepra cambió la cara y aumentó su intensidad para llevarse la victoria. Se sabía que el gol del triunfo estaba al caer, sin embargo, la posibilidad de concretar el mismo dependía de los cientos de centros que llovían al área del equipo visitante buscando la cabeza de Reinoso o de algún que otro desacierto de la defensa del Ferroviario que pueda aprovechar un atacante del Azul.

Finalmente, el colegiado dio el pitazo final e Independiente volvió a quedarse con un empate insípido y poco satisfactorio. Un año de malas noticias para el club que preside Agustín Vila con dos motivos que preocupan mucho: la lesión de Tarragona y el bajo promedio que sigue asechando a la Lepra.

La Síntesis
Independiente Rivadavia 2: Cristian Aracena; Julián Navas, Yeimar Gómez, Sergio Rodríguez, Rodrigo Arciero; Fausto Montero, Gastón González, Diego Cardozo, Hernán Gautier, Facundo Curuchet; Emmanuel Reinoso. DT: Martín Astudillo

Ingresaron: ST 10’ Hernán Encina por Hernán Gautier, 34’ Mauro Cerutti por Gastón González.

Central Córdoba 2: Lucas Calviño; Diego López, Gabriel Fernández, Rodrigo Mieres, Adrián Argachá; Leonardo Sequeira, Hernán Lamberti, Martín Zapata, Leandro Becerra; Arnaldo González; Osvaldo Miranda. DT: Gustavo Coleoni.

Ingresaron: PT 38’ Matías Ríos por Martín Zapata, ST 16’ Silvio Iuvalé por Leonardo Sequeira, 28´Martín Minadevino por Arnaldo González.

Goles: PT 7' González (IR), 10' y 30' Becerra (CC); ST 19' Cardozo (IR)

Árbitro: Pablo Dóvalo (pésima labor)


Estadio: Bautista Gargantini

Por Iván Szalay
Foto: Nicolás Ríos

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - Sitio no oficial de Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top