viernes, 21 de abril de 2017

Comenzó la danza de nombres



Con la salida de Astudillo consumada, los nombres del reemplazante están a la orden del día. Suenan desde Caruso Lombardi hasta el “Mono” Navarro Montoya. Si bien el “Pulpo” dirigirá su último partido ante Boca Unidos, la idea de la dirigencia es que el próximo martes ya esté el entrenador al frente del plantel.



Independiente no puede salir de la zona roja y, como los resultados mandan en el Fútbol Argentino, se llevó la cabeza de Martín Astudillo como técnico del Azul. La Comisión Directiva decidió terminar el vínculo con adiestrador y buscar nuevas alternativas para poder cambiar el magro presente leproso, donde el promedio aprieta y los tiempos se van acortando.

Obviamente, el nombre del reemplazante están en el tapete de las redes sociales y los canales de noticias, y suenan muchos posibles candidatos a sentarse en el banco de la Lepra.

Algunos ya son conocidos por su animosidad con Independiente o porque tuvieron una campaña importante cuando estuvieron al frente del primer equipo. Tales son los casos de Roberto Trotta y Claudio Del Bosco, aunque sólo fueron trascendidos. También sonó Darío “Indio” Ortiz y hasta Carlos Daniel Cordone, hoy dirigiendo a Leandro N. Alem.

Otros adiestradores que están dando vueltas son aquellos con experiencia en la categoría: tales son los casos de Iván Delfino (renunció de Instituto) o Sergio Lippi, quien llevó al ascenso a Sarmiento de Junín, y de un paso sin pena ni gloria por Douglas Haig.  También Gabriel Calderón que hace un tiempo que no dirige e incluso Carlos Fernando Navarro Montoya, con poca experiencia como DT.

Pero parece que el principal apuntado por gran parte de la gente de Independiente, por lo menos de sus hinchas, tiene nombre y apellido: Ricardo Caruso Lombardi. Con una vasta trayectoria en el ascenso y salvando las papas de varios equipos de Primera, sería el indicado para sacar a la Lepra de esta difícil situación. Según los trascendidos, la Comisión Directiva no estaría interesada en el ex técnico de Sarmiento, pero no lo verían como una mala opción. 

Los inconvenientes para traer al “mediático” entrenador serían que pediría un contrato bastante alto para la categoría, y que es complicado que dirija fuera de Buenos Aires. “De Mendoza no me ha llamado nadie, pero si me llaman, veré que decisión tomo”, contestó cuando le preguntaron.

Serán tiempos de cambio, y esperemos que el sucesor del “Pulpo” salga rápido, y pueda cambiar el presente de la Lepra. Los nombres sobran, pero sólo uno será el nuevo capitán de este barco a la deriva.

Por Emiliano Bartolomeo
Foto Web

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - Sitio no oficial de Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top