viernes, 24 de marzo de 2017

No ganó pero festejó igual



Por el marco de la fecha 24, la Lepra igualó en un tanto ante Brown de Puerto Madryn como local, tras un primer tiempo opaco, y una segunda parte en la que mereció llevarse algo más. Tarragona cambió el partido y Cardozo empató para la alegría azul. Pésimo arbitraje de Ramiro López, quien no cobró dos penales (uno a Montero y otro a Tarragona).


Durante los primeros minutos vimos un Independiente que buscó hacerse protagonista con la pelota, proyectando sus líneas y jugando colectivamente en campo contrario. Sin embargo, al Azul le faltó precisión en los últimos metros para lastimar a su rival, que lo esperaba bien parado y aguardaba un descuido del mismo para abrir el tanteador.

Con el correr del minutero, el partido se fue ensuciando y cortando en la mitad del campo y por lo tanto las situaciones en ambas áreas empezaron a escasear.  Desafortunadamente al minuto 35’ llegó un baldazo de agua fría: desborde por la izquierda de Nicolás De Matei que culminó en gol de Tobías Figueroa.

Cuando moría la primera parte, Fausto Montero tuvo la posibilidad del empate tras una polémica jugada con una mano incluída que el árbitro no vio. Como si fuera poco, el colegiado expulsó a Martín Astudillo tras una serie de protestas.


Ya bajo las órdenes de Sergio Aldunate, la Lepra salió con todo a disputar la segunda mitad: de repente llovían centros al área visitante y con ellos, chances claras de gol que inquietaban al conjunto de Madryn y hacían temblar el arco que custodiaba Andrés Mehring.

Primero Yeimar Gómez Andrade estrelló un cabezazo fulminante en el travesaño y pocos minutos después –más precisamente a los 20’- una buena jugada de Tarragona posibilitó el empate de Cardozo tras un zurdazo cruzado al segundo palo del arquero.


Durante gran parte del complemento, el Azul le generó múltiples dolores de cabeza al puntero del campeonato, que retrasó sus líneas y pareció cómodo con llevarse un punto del Gargantini. Finalmente, el conjunto oriundo del sur del país logró su cometido y la Lepra, que tuvo un rendimiento de menor a mayor, se quedó con las ganas de sellar un triunfo ante su gente.  

Síntesis

Independiente Rivadavia (1): Cristian Aracena; Julián Navas, Yeimar Gómez Andrade, Sergio Rodríguez, Rodrigo Arciero; Franco Dolci, Fausto Montero, Facundo Curuchet, Hernán Encina, Diego Cardozo; Jorge Sosa. DT: Martín Astudillo.

Ingresaron: ST al inicio, Cristian Tarragona por Jorge Sosa; ST 39’ Emmanuel Reinoso por Franco Dolci

Brown (PM) (1): Andrés Mehring; Franco Flores, Tobías Albarracín, Cristian Saín, Nicolás De Matei; Román Strada, Marcos Rivadero, Sergio Sánchez, Claudio Mosca; Jonathan Bauman y Tobías Figueroa. DT: Gastón Esmerado

Ingresaron: ST 37’ Marcos Pérez por Tomás Estrada

Goles: PT 35' Figueroa (GB) ST 20' Cardozo (IR)

Árbitro: Ramiro López


Estadio: Bautista Gargantini

Por Iván Szalay
Fotos: Nicolás Ríos

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - Sitio no oficial de Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top