jueves, 23 de marzo de 2017

LMF: No se sacaron diferencias


Ayer en la tarde Independiente Rivadavia debutó en Ciudad Deportiva con un empate por 1 a 1 ante Fundación Amigos. Jesús Baldaccini adelantó a la visita en la primera etapa mientras que Maximiliano Vega empató para la Lepra en el complemento. Lo dirigidos por Alejandro de la Riba terminaron con 10 por la inexplicable expulsión de Emir Basabe.


Por la segunda fecha del torneo Apertura organizado por Liga Mendocina de Fútbol, la primera local leprosa obtuvo un empate ante el actual campeón. Francisco Agost terminó atajando los últimos 10 minutos del partido debido a la expulsión de Pochi Basabe cuando Independiente ya había agotado los cambios.

El primer tiempo fue chato, aburrido, carente de nivel futbolístico y luchado en mitad de cancha. Fundación Amigos ganó ese duelo en la mitad y encontró el gol en un error defensivo. Baldaccini aprovechó una desatención en el fondo leproso y quedó mano a mano ante Emir Basade, a quien eludió para empujar la pelota a la red. Luego del gol el partido siguió carente de ideas, pero Fundación ganó las divididas y estuvo bien parado atrás.

En la segunda etapa el conjunto del parque salió a presionar un poco más arriba pero su nivel no era bueno. De la Riba no dudó y quemó las naves: primero ingresó Zarralanga, después Santander y finalmente Soria. Estas modificaciones le otorgaron a Independiente tres manos a manos, dos en los pies de Agost y el restante de Disanto. En todos ganó el arquero visitante Alvea, quien a esa altura ya era la figura de la tarde.

Pero, tanto va el pájaro al cántaro que se rompe y la Lepra empató. Francisco Agost de espalda al arco, aguantó la pelota para la llegada de Vega que venía mejor perfilado. Este último sacó un remate desde la puerta del área grande que termino en la red: un golazo. La expulsión de Basabe se produjo a los 35 minutos por doble amarilla por reclamar una falta a favor de Fundación e inexplicablemente le muestra la segunda tarjeta cuando volvía al arco. A falta de cambios, Francisco Agost reemplazó a Pochi bajo los tres palos, pero no fue exigido.

UN DEBUT: El mejor jugador leproso fue Fernando Guevara por el andarivel derecho. Pasó al ataque durante todo el partido, con criterio y sin descuidar su sector. Además, fue el gestor de las pocas situaciones que tuvo la Lepra en el primer tiempo. En la próxima fecha Independiente Rivadavia jugará en condición de visitante ante Huracán Las Heras, en día y horario a confirmar. 

UNA MALA: En los últimos días se confirmó que Juan José Fontemachi, volante de las inferiores, sufrió una ruptura de ligamentos cruzados y estará siete meses sin actividad. ¡Fuerza, Juanjo!

La Síntesis

LMF- Torneo Apertura

22/03/17 Fecha 2:


Fundación Amigos 1 – Independiente Rivadavia 1:
Emir Basabe; Fernando Guevara, Maximiliano Vega, Juan Trentin, Víctor Chaves; Santiago Giménez, Santiago Úbeda, Edgardo Cañas , Álvaro Lima; Lautaro Disanto y Francisco Agost .

Goles: PT 24’ Baldaccini (FA) ST 28’ Vega (IR)

Cambios:
ST 15’ Matias Zarralanga por Cañas, 22’ Juan Cruz Santander por Giménez y 27’ Hernán Soria por Lima

Expulsión:
Emir Basabe por doble amarilla

Figura: Fernando Guevara

Cancha: Cuidad Deportiva, Independiente Rivadavia.


Producción periodística: Jonathan Moyano
Foto: Osvaldo Gagliardi

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - Sitio no oficial de Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top