lunes, 6 de marzo de 2017

El Semillero: Conociendo a "Pelé" Quiroga


Nuestra página considera a las inferiores azules el futuro del club y queremos que conozcas a los jugadores del mañana. En nuestra segunda entrega de “El Semillero” te traemos a Nicolas “Pelé” Quiroga, un jugador que entrena a las órdenes de Astudillo, pero si es necesario baja y ayuda a la Leprita.


Nico, conocido popularmente como “Pele”, tiene 21 años y llegó a la Lepra en el 2000, hace 17 años atrás. Es zurdo, juega de enganche y la ejecución de pelota parada es una de sus grandes virtudes, al igual que el desequilibrio individual. 

Pelé integra el plantel de B Nacional desde hace un tiempo y colabora con Leprita si así se lo solicitan. Fue Pablo Quinteros quien los subió al plantel profesional, pero fue el mismo DT quien no lo tuvo en cuenta y tuvo que bajar a jugar con Leprita. La llegada del Pulpo Astudillo le abrió una nueva oportunidad y ahora con confianza, espera su oportunidad para debutar en B Nacional  

¿Nico cómo fue subir y entrenar con el Plantel de B Nacional? 
Es algo muy lindo, es para lo que uno se entrenó en inferiores. Es lindo poder hacerlo en el plantel superior.

¿Con quién del plantel profesional te llevás mejor?
Con todos, son grandes seres humanos. Tal vez un poquito más con Gastón (González), pero son todos muy buena gente.

¿Intentas copias movimientos y cosas de alguno de ellos?
Copiar no, a mi manera de ver cada uno tiene lo suyo y siempre se busca ser uno mismo. Es bueno pedir consejos para distintas situaciones de partido porque hay gente que tiene mucha experiencia y pueden aportarte para crecer como jugador.

¿Creés que la salvación es posible? 
Sin dudas, este es un plantel con mucho compromiso y humildad, junto con el cuerpo técnico y dirigentes. Si todos vamos en la misma dirección no tengo dudas que nos salvamos.

Ejecutás muy bien los tiros libres y tenés un gran pegada ¿es innato o entrenamiento? 
Todo es práctica. Desde chico con mi abuelo jugaba en la plaza de mi barrio, él se ponía de arquero y yo pasaba horas pateándole todos los días. Un claro ejemplo es Lio Messi, antes no acostumbraba a patear tiros libres, ahora no hay uno que tire afuera.

¿Te quedás a practicar después de los entrenamientos?
Sí, muchas veces me quedo. Somos varios que después de la practica pateamos varias rondas de tiros libres.

¿Te sentís más cómodo jugando por el medio como enganche o tirado hacia una banda?
Todas las inferiores en su mayoría la jugué de enganche y esa mi posición más cómoda. Ahora Martín me está utilizando por izquierda, y está bueno porque te hace crecer como jugador. Además, si lo incorporás, el DT tiene una nueva opción y crecen las chances de jugar para uno. 

Las ganas siempre están, pero uno conoce sus propias capacidades ¿sentís que estás listo para jugar B Nacional o que aún te falta un poco? 
 Sí, me estoy sintiendo muy cómodo. Hice una gran pretemporada y me he soltado un poco más dentro del campo de juego.  Estoy con mucha confianza y eso es bueno porque todo pasa por la cabeza de uno.

El año pasado te llamaron, bajaste y jugaste en Leprita...
Sí. Leprita está bueno porque nos sirve para sumar minutos de fútbol a los que el DT a veces no nos cita los fines de semana.

Cuando bajaste fuiste dirigido por el Pitu Canedo ¿qué te transmitió cómo DT? 
No estuve mucho tiempo con él porque bajé sólo 3 partidos, pero le gusta jugar por abajo y ser protagonista. Además, es una gran persona.

Por último, Nico ¿Por qué el apodo de “Pelé”?
Me hubiera gustado que fuera por mi forma de jugar, pero evidentemente es por mi color de piel. (Risas)

Por Jonathan Moyano
Fotos: Gentileza

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - Sitio no oficial de Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top