viernes, 3 de marzo de 2017

El capitán del barco: "Hay que construir y no destruir"


Mundo Lepra habló con el volante centra de Independiente Rivadavia, Pablo Franco Dolci, quien no esquivo el bulto y habló de todo: presente, futuro y hasta se refirió a los comentarios que circularon de él en las redes sociales. No te pierdas este gran mano a mano con el capital Azul.



Franco la pretemporada está en su etapa final ¿Cómo viviste la misma?

Ha sido muy extensa, realmente extensa y la verdad la hemos llevado muy bien con mis compañeros. Ellos tienen muchas ganas y eso hace que todo se haga más llevadero. 

¿Modifica la forma de entrenar o de pensar el jugar contra rivales de jerarquía en la pretemporada como fue River?

Enfrentarte a estos equipos te da un plus de concentración y que sirve para mejorarlo en cuanto a lo que realicemos en el campeonato. Siempre es lindo enfrentarse a este tipo de rivales.

Se viene el semestre más importante de Independiente en los últimos años ¿El objetivo es salvarse del descenso o crees que están para algo más? 

Primero lo primero, tenemos que hacer un buen papel contra Atlético Paraná para ir acercándose a la punta y, así salir de la zona de abajo. que es lo primero y lo cual debemos pensar.

En la calle ¿El hincha leproso les pido el ascenso?

Al hincha siempre le gusta pelear por ascender, por ser campeón y te lo manifiesta. Hoy nosotros estamos en una situación que debemos ir partido a partido y tratar de generar la ilusión, a medida que pasen los partidos, de pelear por algo lindo como es ascender. Pero, como dije, primero partido a partido para salir de abajo.

¿Qué análisis hacés al mirar la posición que ocupaba la Lepra al comenzar el torneo y la que ocupa ahora a 7 puntos de la punta y a 2 puntos de salir de la zona del descenso?

Cuando comenzamos no estábamos en una posición muy linda que digamos, pero hoy hay que aprovechar donde estamos y pensar que llegamos acá por saber en qué situación estamos y seguir pensando así, lo nuestro es duro de acá a que finalice.


En las últimas horas se dijo, a través de las redes sociales en nuestro sitio, que sos un capitán que no pelea por premios y sueldos y que sólo defiendes los intereses de los dirigentes y no del plantel. También se manifestó que tus compañeros no te aprecian ¿qué reflexión te genera eso?

Con la dirigencia actual he discutido muchas veces, pero como no me han visto pelearme en público, como lo hice con Leo López, creen que yo no defiendo a mis compañeros. Esos comentarios me parecen que no suman en el contexto de que Independiente necesita de todos. Incluso la nueva dirigencia asumió en la unificación y el consenso de 3 listas, no es nada menor eso.

¿Por qué crees que surgieron esos comentarios?

Tal vez son comentarios políticos que a mí no me incumben y que meten en el medio a mis compañeros, tratando de generar un conflicto para conmigo. Dentro del vestuario todos tienen muy en claro cómo.me manejo y la forma que tengo. Cuando son políticamente hablando no son buenos porque siempre se trata de destruir y el compromiso que tenemos todos acá adentro, desde el primer empleado hasta la última persona que trabaja en el club, es construir. Los resentimientos de algunas personas que quieren que nos vaya mal no les va a servir. Nunca hagas lo que no te gusta que te hagan. 

¿Cómo es tu relación con tus compañeros? 

Hoy (por el día jueves) en una reunión le pregunté cara a cara a cada si no se sentían identificados conmigo y nadie me dijo un “no”. Es de los mejores grupos que he tenido en mi carrera y eso lo quiero aprovechar.  

¿Cómo se lleva el plantel en líneas generales?

En el plantel hay diferencias como en cualquier lugar de trabajo, y eso es bueno porque ayuda a mejorar.

La situación del fútbol argentino es compleja y complicada desde el punto de vista social y sobretodo económico ¿Hay deuda en Independiente Rivadavia?

Sabemos que la situación del fútbol argentino es dura, y por supuesto que en Independiente hay deuda, no lo niego. Incluso Sosa, que fue el último en sumarse sabía que había un plantel con deudas y también sabía todo lo que nos jugamos. Estamos todos para construir, tratar de que se solucionen las cosas lo más rápido posible. Un ejemplo de esto son los muchachos que vi el otro día cargando un termo tanque, sobándose el lomo hasta las 10 de la noche, para que tengamos las mejores condiciones.  El dirigente dedica su tiempo y nosotros cada mañana ponemos lo mejor para tratar de dejar un pedazo de historia en el club.

Este es tu tercer año en el club, sos el capitán, el hincha te aprecia y te considera un caudillo del parque ¿Hay Franco Dolci por muchos años más en la Lepra? 

Si fuese por mí y por mi familia, tanto la de acá como la de Bell Ville (su lugar de origen) me quedo a vivir en la Lepra. Estoy muy contento y cuando le agarras aprecio al club es lo mejor que te puede pasar. Acá me han hecho sentir como en mi casa y trato de devolverlo desde el lugar que me toque. 

Por último, te pido una reflexión para el hincha Azul, pensando en todo lo que se viene.

Al hincha primero le pido que siga con la misma voluntad de construir el club más grande del país para que seamos una institución modelo, especialmente para los chicos son los más importantes de todo. Todo lo que se intente construir tiene que sentar su base en el respeto para con todo. Segundo les digo que se queden tranquilos que este plantel va a hacer todos los esfuerzos necesarios para que salgamos adelante. Por último, te pido que me dejes mandarle un fuerte abrazo a los hinchas y un saludo muy especialmente para la señora que me defenestró por las redes sociales sin motivo alguno. Ojalá entienda, que hay que construir y no destruir.


Por Jonathan Moyano
Fotos: Osvaldo Gagliardi

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - Sitio no oficial de Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top