sábado, 25 de febrero de 2017

Orgullosos de ustedes, Caudillos de Astudillo


Anoche se vivió una nueva fiesta de fútbol en Mendoza. Independiente Rivadavia recibió, bajo una lluvia torrencial, a River Plate en el Malvinas Argentinas por la Copa Toro Centenario y la victoria fue para el Millo en la tanda de penales. Sosa adelantó al equipo de Astudillo pero se fue expulsado; Carlos Auzqui empató para el la visita. 



La Lepra perdió injustamente ante el equipo de Marcelo Gallardo. La expulsión de Sosa fue un gran condicionante en el Azul, especialmente en los últimos minutos donde la lluvia no cesaba, el cansancio aumentaba y River presionaba. La figura de Yeimar Gomez Andrade creció y fue vital para aguantar el resultado.

En el primer tiempo, el partido fue por momentos aburridos donde la fiesta estaba en las tribunas con los Caudillos del Parque desatando el carnaval y los hinchas millonarios alentando a su equipo. Las más claras para River fueron un cabezezo de Driussi que pasó al lado del palo y un remate de Mora que contuvo Aracena. Lo mejor del Azul fue un cabezazo de Rodríguez que pasó muy cerca del arco y un remate de Curuchet que rechazo Batalla.

El complemento se jugó bajo una torrencial lluvia, como casi nunca vimos en Mendoza. Independiente entró bien despierto y llegó al gol en una jugada a puro toque entre Navas y Curuchet donde Sosa sólo la tuvo que empujar. Lamentablemente el Colo se excedió en el festejo: se sacó la camiseta y como estaba amonestado fue expulsado. La Lepra quedó con 10 cuando iban 18 minutos, pero se paró bien en cancha y se dedicó a la contra. 

River llegó al empate a través de un corner. Larrondo desvió la pelota y el recién ingresado Auzqui, empujó la pelota a la red. Con el Millonario tirado al ataque, Independiente se paró de contra y tuvo en Irañeta la ventaja. Nacho desparramó a Batalla y ejecutó un remate que fue salvado por Casco. En la misma jugada, el rebote le quedó a Cardozo y Ponzio la salvó nuevamente en la línea. En los últimos minutos la Lepra sintió el cansancio, se desorganizó y marcó mano a mano donde Yeimar fue sólido.

Con el partido consumado, llegó la hora de los penales donde Batalla atajó el penal de Encima y River convirtió todos sus remates. La Lepra jugó un gran partido y tuvo entre las cuerdas al conjunto de Gallardo. Este es el camino correcto para el Azul si quiere lograr la permanencia y por qué no el ascenso. 

La Síntesis

24/02/17- COPA TORO CENTENARIO

Independiente Rivadavia 1 (3): Cristian Aracena; Julián Navas, Yeimar Gómez Andrade, Sergio Rodríguez Budes, Rodrigo Arciero; Franco Dolci, Fausto Montero; Facundo Curuchet, Hernán Encina, Diego Cardozo; Sergio Sosa. DT: Martín Astudillo

River Plate 1 (5): Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonathan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Miltón Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi, Rodrigo Mora. DT: Marcelo Gallardo

Goles: 17' ST Sergio Sosa (IR) 29' ST Carlos Auzqui (RI
V)

Cambios en el CSIR: ST 23’ Ignacio Irañeta por Curuchet; 36’ Matias Villarreal por Dolci, 43’ Luciano Sánchez por Navas (IR)

Expulsados: ST 18' Sergio Sosa (IR)

Estadio: Malvinas Argentinas

Árbitro: Nicolás Lamolina

La figura: Yeimar Gomez Andrade(IR)

Por Jonathan Moyano 
Foto: Osvaldo Gagliardi

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Copyright © 2014 Mundo Lepra - Sitio no oficial de Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top