martes, 7 de febrero de 2017

Lo Clásico de la policía y una historia sin fin



El superclásico del verano entre Independiente Rivadavia y Gimnasia, con idea de disputarse este domingo 12/2 en el Malvinas, corre peligro porque la policía se encaprichó e impuso la desmedida cifra de 700 efectivos. Esto generó malestar en ambas dirigencias y el derby podría suspenderse- ¿Hasta cuándo?



¿El fútbol mendocino tiene valor? ¿Acaso la provincia no tiene clubes llenos de hinchas a lo largo y ancho del territorio? Para el gobierno y la policía de Mendoza parece que no.
Una vez más (ya perdimos la cuenta de cuantas veces) la policía local atenta contra el deporte que más locuras despierta. El fútbol es una pasión que mueve montañas, que moviliza a miles de personas y aquí no es la excepción.

Independiente Rivadavia y Gimnasia y Esgrima quieren revivir el clásico más importante de Mendoza. Las dirigencias del Lobo y la Lepra se pusieron de acuerdo desde un primer momento y quieren brindar un espectáculo para muchos hinchas, pero hay una piedra en el zapato: la fuerza de seguridad de Mendoza. 

Durante este verano se realizaron muchos eventos deportivos donde participaron varios equipos mendocinos (Independiente Rivadavia, Godoy Cruz, Gimnasia, Maipú, San Martin, Huracán Las Heras, entre otros) con la presencia de 400 efectivos policiales. Incluso el encuentro entre el Globo y la Lepra, el de mayor convocatoria de hinchas, se realizó bajo la misma cantidad de efectivos y todo salió a la perfección.

Ayer la policía de Mendoza solicitó 700 efectivos policiales para brindar seguridad en el clásico del parque y además adelantar el horario del partido, que en un principio era a las 18. Estas condiciones atentan contra el espectáculo por que encarecen el evento y atentan contra la asistencia del simpatizante. 

¿Acaso la provincia no quiere llevar a cabo partidos entre equipos mendocinos? ¿La policía provincial tiene capacidad para organizar un River- Boca a las 22 y no un Independiente - Gimnasia a las 18? ¿Con equipos de Buenos Aires sí, pero de Mendoza no? Las respuestas están claras y por ahora el clásico del parque se encuentra en suspenso, con más chances de no jugarse que de sí hacerse. Si no tenemos clásico sólo hay un culpable: los inoperantes de siempre. 


Por Jonathan Moyano
Foto: Nicolás Ríos

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - Sitio no oficial de Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top