domingo, 19 de febrero de 2017

El Semillero: Conociendo a Santi Giménez


Mundo Lepra considera a las inferiores azules el futuro del club y decidimos que conozcas a los integrantes de la “Leprita”, esa que tantas alegrías nos trajo a nivel provincial. Inauguramos esta nueva sección con Santiago Manuel Giménez, un volante ofensivo con un futuro prometedor.

Santi conocido popularmente como “Trapo”, lleva en el club 4 años. Es diestro y su buen trato con la pelota junto a su calidad individual le permiten ser un jugador polifuncional. Puede ocupar varias posiciones en el campo de juego según lo requiera el DT: mediocampista volante por izquierda o derecha, delantero extremo por izquierda o por derecha y también puede hacer las veces de enganche. Otra posición a la cual se anima es marcador de punta por la derecha.

Al igual que otros chicos, Trapo juega en la Leprita y en Cuarta de AFA pero muchas veces es llamado para entrenar con el plantel de B Nacional. De esta manera el club va fogueando a los chicos de inferiores para cuando les toque ser parte del plantel profesional.

- ¿Qué sensaciones les genera entrenar con el equipo de B Nacional?
Cuando nos llaman a entrenar arriba son oportunidades inmejorables para demostrar lo que tenemos, es una alegría inmensa.

- Para un jugador de Leprita ¿cambia la mentalidad e intensidad de entrenamiento cuando suben a entrenar con el plantel principal?
Mi mentalidad no cambia según con quien entrene, siempre entreno con la misma intensidad. Me identifico con eso

- ¿La preparación de B Nacional es muy distinta a la que hay en Leprita o en líneas generales es similar?
La preparación del Nacional B es diferente porque es profesional en todo sentido de la palabra. Los entrenamientos son más intenso, extensos y fuertes. Todo es muy detallado, pero en inferiores se entrena muy bien.

- ¿A cuál de los jugadores profesionales mirás mucho e intentás copiar movimientos?
No es la misma posición en las cuales puedo jugar, pero miro a Gastón Gonzales, hay cosas para aprender de él. 





- ¿Y en tu posición?
Mis modelos a seguir son Carlos Sánchez y Erik Lamela, me identificó con ellos.

- ¿Sueñas con jugar en la primera?
Siete por veinticuatro (risas). Los siete días de la semana, las 24 horas de cada día.

- Con Leprita en el último torneo hicieron una buena campaña y llegaron hasta la semifinal
De la nada, en silencio y sin joder a nadie hicimos una gran campaña, con mucho juego, mucho entrenamiento, y muchas ganas. Quedamos muy dolidos por quedar afuera, pero hicimos un gran torneo.

- ¿Qué análisis haces de la semifinal ante Godoy Cruz?
Durante el partido nunca bajamos los brazos. Estábamos preparados, teníamos que pegar ese saltito que nos faltaba y en una distracción la pagamos caro. Quedamos afuera por 2 a 1 a 5’ del final. Tenía ganas de penales

- ¿Qué reflexión hacés de los incidentes en el final del partido?
Me pareció una lástima porque es un partido de fútbol. Fue una desorganización de la LMF que haya tan pocos policías y tan poca seguridad.

- A veces ustedes suben a entrenar, pero muchas veces juegan con jugadores profesionales como Emir Basabe u otros jugadores a los que les toca bajar...
A todos los que le tocaba bajar, siempre lo hicieron con la mejor y bien predispuestos a ayudar. Pochi tiene experiencia y nos habla, nos alienta, siempre nos tira flores. Es un fenómeno.

- Muchas gracias Santi, espero que te haya gustado la experiencia y que en el futuro repitamos más notas con vos como jugador profesional.
Gracias a ustedes. Ojalá sea así, pero mientras tanto no me quemen (risas)

Le agradecemos nuevamente a Santiago por su buena onda y predisposición.⁠⁠⁠⁠

Por Jonathan Moyano
Fotos: Osvaldo Gagliardi

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - Sitio no oficial de Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top